DEPORTES
POR LOS INCIDENTES EN EL FTBOL DE LA PENNSULA

Mariano Izco: “Imaginaba que algo grave pasaba”

El volante argentino de Catania, que estuvo en el banco de suplentes, habló acerca de la conmoción que le produjo el grave incidente en el marco del partido que celebró su equipo con el Palermo de Italia.

default
default | Cedoc

El argentino Mariano Izco, volante de Catania, reflejó esta noche la conmoción que produjeron los graves incidentes que se dieron en el marco del partido que su equipo perdió 1-2 con Palermo, en uno de los adelantos de la 22da. fecha del campeonato de primera división de Italia y que derivó en la muerte de un agente policial.

El ex mediocampista de San Telmo, Almagro y Tigre no ingresó en la formación azulgrana y estuvo en el banco de suplentes. Sin embargo, pudo ver perfectamente lo que ocurrió en el estadio Angelo Massimino, aunque no aquello que pasó en las adyacencias de la cancha, en las que los hinchas de Palermo se enfrentaron duramente con la policía local.

“Desde mi posición, vi mucho despliegue de seguridad, algunas bengalas que cayeron al campo de juego y se escuchaban detonaciones de disparos. Imaginaba que algo grave pasaba”, relató Izco, en declaraciones formuladas a AM 950 Radio Belgrano.

De este modo, el futbolista argentino dio cuenta de los violentos episodios registrados hoy en Catania que dejaron el saldo de un policía muerto (Filippo Raciti, de 38 años), más de cien y el fútbol italiano suspendido para lo que queda del fin de semana.

“En vestuarios nosotros no pudimos ver más. Porque nos cambiamos y después salimos en el micro. Ahí me enteré que había muerto un policía”, sostuvo el mediocampista. Si bien no presenció los enfrentamientos, el jugador describió que “el clima era de un clásico. Por eso, inclusive, se dispuso jugarlo un día antes, por una cuestión de seguridad”.

“Los medios le dan una gran dimensión al tema, la televisión sólo habla de los incidentes. En ese sentido, no es como la Argentina”, expresó el volante en referencia a la conmoción que la tragedia desató en Italia.

Fuente: Télam