DEPORTES
Boxeo

Martín Coggi perdió por nocaut técnico su primer pelea en serio

El hijo del ex triple campeón mundial, Juan "Látigo" Coggi, está tercero en la categoría ligeros en Argentina. Qué debe mejorar para seguir los pasos de su padre.

default
default | Cedoc

ROSARIO - Martín Coggi (62,200 kilos) se encontró con el primer freno real de su carrera al perder por nocaut técnico en el décimo round ante el experimentado probador santafesino Diego Alzugaray (62,200).

La velada que tuvo lugar en el club rosarino Sportivo América fue la segunda derrota de Coggi junior en el campo rentado, pero lo más trascendente es que se dio en su primer examen importante.

Lo mejor del pibe de Brandsen se dio en los dos primeros asaltos, cuando logró imponer su movilidad, constancia y potencia, pero luego quien está tercero en el ranking argentino de los ligeros hizo valer su oficio y terminó derribándolo en la décima vuelta, cuando Coggi ya estaba extenuado.

Otra circunstancia clave del combate fue la hemorragia nasal que tuvo que soportar el Principito desde el segundo capítulo.

Los ocho años de trayectoria que tiene el santafesino se hicieron evidentes a medida que avanzó el pleito y tanto fue así que Coggi no consiguió detener su ataque sostenido en el que se valió de golpes ascendentes para bombardear el rostro de su adversario.

El mayor mérito del ganador fue llevar las accionas a la corta distancia, desde la cual pudo explotar las falencias defensivas del hijo del ex triple campeón mundial. En el episodio decisivo, Alzugaray advirtió que Coggi se estaba quedando sin respuesta, lo arrinconó contra las cuerdas y activó una descarga intensiva provocándole una caída. Una vez que el árbitro Rodolfo Stella le dio el pase, la insistencia del vencedor terminó por forzar el nocaut técnico.

A Coggi, quien pasó a tener un record de 19-2-1, 10 ko's y continuará su campaña en la categoría ligero, le queda como principal tarea en el gimnasio mejorar su sistema defensivo. Por su parte, Alzugaray quedó con un palmarés de 23-16-4, 4 ko's y ratificó con esta victoria que es un probador de cuidado.

En la pelea de semifondo, el campeón argentino de los gallos, el chaqueño Diego Hernández (55,700), le ganó al bonaerense Diego Loto (55,600) por puntos en fallo dividido a lo largo de seis asaltos.

En este choque enmarcado en la división supergallo, los jurados le dieron el triunfo al pugilista radicado en Rafaela por 58-57, 58-57,5 y 55-59.