DEPORTES
Revista Noticias

Martín Palermo, "marcado" de cerca por la AFIP

La denuncia por evasión promovida por su ex mujer llegó a la Justicia Penal Económica. Los detalles.

En Problemas. A Palermo se le investigan supuestas irregularidades en sus contratos y transferencias de dinero a sus arcas vía Uruguay.
| Cedoc

Martín Palermo volvió del Mundial con otro récord (jugó apenas 10 minutos e hizo un gol), aún cuando no faltaron quienes creyeron antes de Sudáfrica que su presencia resultaría casi una colorida aventura. Pero nada parece haber impedido que el eterno ídolo popular quedara bajo la lupa de la AFIP, por supuestas irregularidades en sus contratos con Boca Juniors y presuntas transferencias de dinero a sus arcas vía Uruguay.

Todo comenzó en mayo de este año. Su ex esposa, la modelo Lorena Barrichi (34) lo había denunciado por administración e insolvencia fraudulenta, en medio de un ríspido juicio de divorcio. Asesorada por el abogado Maximiliano Rusconi, la denuncia de su ex pareja incluía la supuesta triangulación de ingresos, a favor del futbolista, mediante la sociedad anónima uruguaya Misell Investment, receptora de los pagos que Boca Juniors hacía a Palermo. De esa manera, según la denuncia, sólo durante el 2005 el jugador habría evadido ante el fisco $ 1.600.000 y desviado pagos por $ 4.700.000, dañando de esa manera los bienes de la sociedad conyugal que comparte con su ex mujer.

A semanas del Mundial, la defensa de Barrichi había llegado incluso a pedir que Palermo no abandonara el país hasta que su situación fuera aclarada. Nada había logrado afectar al goleador, que negaba –y todavía niega– la titularidad de Misell SA. Sin embargo, el miércoles 11 las nubes impositivas reaparecieron sobre Palermo, cuando la Sala I de la Cámara de Apelaciones remitió  su expediente a la justicia Penal Económica, dando espacio a una investigación impositiva en la que no tardó en colocar su atención la AFIP.

De acuerdo con la investigación en marcha, hay indicios que demuestran que la cuenta off shore Misell SA sería una figura controlada y manejada por el propio Martín Palermo, y que sus únicos movimientos patrimoniales –que incluyen el pago a supuestas cuentas del jugador en Roma y Nueva York– no serían otros que las transferencias de primas y derechos que Boca Juniors hacía a su jugador estrella.

Lea nota completa, en la última edición de la Revista Noticias .