DEPORTES
Graves incidentes

Más violencia en el fútbol: un hincha herido y 184 detenidos por pelea entre barrabravas de Boca Juniors

Se produjo en cercaníasa La Bombonera. El hombre apuñalado está internado en el Argerich. Habrían encontrado armas de fuego.

0316hinchadaboca468
| CEDOC
Luego del asesinato de un hincha ayer en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo, la violencia en el fútbol vuelve a manchar otro domingo más. Un herido de arma blanca y 174 detenidos fue el resultado de un violento enfrentamiento entre barras bravas de Boca Juniors a las puertas de La Bombonerita.

En los incidentes, fue incendiada una combi, en la que había llegado una de las facciones, y otro automóvil fue tumbado. La policía habría encontrado armas de fuego en los micros.

La policía identificó al hombre herido como Raúl Sánchez, de 35 años, quien integraría la facción conocida como La Barra de Lomas. Así lo reveló a la agencia  DyN el director de Operaciones de la Policía Federal, comisario Roberto Palavecino.

175 mayores y 9 menores fueron detenidos tras el enfrentamiento frente a La Bombonerita, reveló el comisario Eduardo Metta, titular de la seccional 34.

El oficial también contó que fue hallada un arma de fuego, calibre 6.35, hallada a unos 50 metros de la camioneta incendiada durante los incidentes.

El jefe de guardia del Hospital Argerich, Ricardo Cetera informó hoy que el hincha de Boca Juniors que ingresó al sanatorio recibió "heridas en varios sectores del cuerpo".

"El individuo ingresó con varias heridas de arma blanca. Tiene cortes en la espalda, en la cintura y el más comprometido en el muslo. Está fuera de peligro, pero seguirá internado en observación", comentó el facultativo por el canal de cable TN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los simpatizantes arrojaron piedras y prendieron fuego una camioneta ‘combi’ en la cual iba a trasladarse una facción de la barra brava. Los hinchas se habían juntado para trasladarse en micro hacia el estadio de Argentinos Juniors para presenciar el encuentro ante Huracán.

Tras la intervención policial, algunos hinchas escaparon y volvieron a provocar incidentes cerca del hospital Argerich, sobre la calle Almirante Brown.

Fuente: DyN y Télam