DEPORTES
tras varias idas y vueltas

Mascherano está listo para jugar en el Liverpool

El jugador recibió la habilitación tras sufrir varias complicaciones en su pase. La FIFA no lo autorizaba porque un futbolista no puede jugar en más de dos equipos durante una temporada y él lo hizo en el Corinthians y el West Ham.

0220mascherano468cedoc
El talentoso jugador podr debutar en el Liverpool. | Cedoc

El jugador argentino Javier Mascherano, finalmente obtuvo la habilitación para jugar en el Liverpool de Inglaterra luego que su pase sufriera complicaciones debido a que la FIFA no permite que un futbolista represente a más de dos equipos en una temporada, y el mediocampista había jugado en el Corinthians de Brasil y en el West Ham de Inglaterra.

Todo comenzó en enero, cuando el Liverpool había llegado a un acuerdo con el West Ham United para incorporar a préstamo a Mascherano y apelaba a la reglamentación de la FIFA, que tras un estudio detenido, falló a favor del deportista.

La FIFA dictaminó que el jugador de 22 años, quien sólo completó dos partidos enteros para el West Ham en un total de siete apariciones, era un caso excepcional, con la acotación de que las temporadas sudamericana y europea sólo coinciden parcialmente. 

Pero cuando todo parecía resuelto, apareció la Premier League para exigir una clarificación de las negociaciones entre los clubes y el jugador, situación que se destrabó esta mañana, cuando la Liga inglesa ratificó la decisión de la FIFA mediante un comunicado que indica que las "gestiones contractuales propuestas por el Liverpool" son satisfactorias y "consistentes" con la normativa del club inglés, "particularmente las que estipulan que la relación entre el club y el jugador no está supeditada a terceras partes".

Ahora sí, después de un año de éxitos ausentes y angustiante espera, el también ex centrocampista del Corinthians de Brasil ya puede vestir su nuevo camiseta, atravesar el túnel junto a Bellamy y Gerrard y sentirse un "Diablo Rojo".