DEPORTES
Automovilismo

Massa ganó el Gran Premio de Bahréin de Fórmula Uno

Primer doblete de Ferrari en 2008. Hamilton y Alonso dejaron mucho que desear para los seguidores de McLaren.

0406f1468
| AFP

El brasileño Felipe Massa (Ferrari), venció en el Gran Premio de Bahrein, tercera de las 18 pruebas del Mundial 2008 de Fórmula 1hoy en el circuito de Sakhir, cerca de Manama.

Massa, que ya ganó la carrera el año pasado, se impuso a su compañero de equipo y vigente campeón, el finlandés Kimi Raikkonen, lo que supuso el primer doblete de Ferrari de la temporada.

El polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que logró la "pole position", completó el podio. El compañero de equipo de Kubica, el alemán Nick Heidfeld, se quedó a poco del podio, y fue cuarto.

Los McLaren-Mercedes no estuvieron a la altura, el británico Lewis Hamilton falló en la salida y después chocó con Alonso. A pesar de todo, terminó la carrera, pero en 13 posición, mientras que su compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalainen, se colocó quinto.

El italiano Jarno Trulli (Toyota) fue sexto, el australiano Mark Webber (Red Bull), séptimo y el alemán Nico Rosberg (Williams), octavo, completando los pilotos que obtuvieron puntos. El español Fernando Alonso, no consiguió puntuar esta vez, además de sufrir el choque con Hamilton, lo que no ayudará a mejorar las tensas relaciones que tienen los dos ex compañeros de equipo.


Fuente: AFP