DEPORTES
tenis / hamburgo

Mayer no frena su marcha

El correntino vencio a Lajovic y esta en semis. ahora, Kohlschreiber.

Golpe. Desde la semana que viene, será top 40 del ranking.
| AP
Leonardo Mayer, último latinoamericano que sigue en el torneo, y el español David Ferrer, primera cabeza de serie, se clasificaron con autoridad para disputar las semis del ATP 500 de Hamburgo. Mayer, 46º del mundo, venció en dos sets al serbio Dusan Lajovic 6-1 y 7-5 y se medirá hoy a las 10.30 por un lugar en la final con el alemán Philipp Kohlschreiber, 30º del ranking, que superó por 6-4 y 6-4 al checo Lukas Rosol.
El correntino venía de superar en las anteriores instancias del torneo alemán al local Peter Gojowczyk (115°), al español Guillermo García López (31°) y al austríaco Dominic Thiem (55).
Mayer buscará ahora meterse en el partido decisivo del torneo y conquistar allí el título que ya obtuvieron sus compatriotas Guillermo Vilas, Guillermo Coria y Juan Mónaco en 1978, 2003 y 2012, respectivamente.
Mientras, Ferrer arrolló a su compatriota Pablo Andújar con un 6-0 y 6-2 y su rival será el joven alemán Alexander Zverev. El gran favorito para quedarse con el título, por jerarquía, es el español, séptimo de la ATP, aunque este año sólo ha ganado un torneo: el de Buenos Aires.
Alexander Zverer es la sensación del torneo. A sus 17 años, este joven tenista procedente de la fase previa y 285º del mundo logró un nuevo triunfo en su ciudad natal, dejando fuera a su compatriota Tobias Kamke, 83º del mundo (0-6, 7-5, 6-3).
Zverev, campeón junior del Australian Open, ya había eliminado al holandés Robin Haase, al ruso Mijail Youzhny y al colombiano Santiago Giraldo.
El torneo de Hamburgo se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 1,2 millones de euros en premios.