DEPORTES
Dursima sancin en la Frmula 1

Mc Laren sin puntos y con multa de U$S 100 millones

Lo decidióel Consejo Mundial del Consejo Mundial de la FIA. La escudería inglesa, acusada de espiar a su competidora Ferrari, recibió una pena histórica. Los pilotos Alonso y Hamilton fueron eximidos del castigo.

0805f1468afp
| AFP

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió este jueves retirar a la escudería McLaren-Mercedes todos los puntos obtenidos esta temporada en el campeonato de constructores de la Fórmula 1 y la multó con 100 millines de dólares, anunció un miembro del Consejo anónimamente.

Además se informó que los pilotos Fernando Alonso y Lewis Hamilton fueron eximidos de una pena por el caso de espionaje a Ferrari.

McLaren comparecía en París, por segunda vez, ante el Consejo Mundial de la FIA con motivo del escándalo de espionaje a la escudería italianai. Ironía de la historia, fue consecuencia de unas revelaciones del doble campeón del mundo Fernando Alonso que su escudería fue de nuevo convocada.

El español, que se colocó a tres puntos del líder, su compañero Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos, reconoció el pasado fin de semana en Italia haber confirmado a la FIA que había tenido conocimiento a comienzos de temporada de secretos sobre los reglajes del F2007 de Kimi Raikkonen y Felipe Massa, respectivamente tercero y cuarto del campeonato.

La intervención de Alonso, bajo la presión de la FIA, que prometió la amnistía a cambio de las informaciones, amenazando con "graves consecuencias" un silencio culpable, permitió a la Federación retomar el caso en primera instancia cuando estaba ya en apelación.

Antes del Gran Premio de Bélgica, este fin de semana, McLaren contaba con 166 puntos en el campeonato del mundo de constructores, delante de Ferrari (143 puntos) y de BMW Sauber (86 puntos).

Fuente: AFP

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite