DEPORTES
ARGENTINA

Media defensa nueva

Martino eligió a Demichelis y Pinola para reemplazar a Otamendi y Funes Mori. El plantel viaja mañana a Córdoba. Mascherano, listo para el regreso.

Dupla central. Martino probó con Demichelis y Pinola. Son una fija para el martes.
| FotoBaires<br>

dyn

Las tarjetas amarillas que recibieron Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori el jueves frente a Chile obligaron al Tata Martino a modificar media defensa para el partido del martes ante Bolivia. En el entrenamiento de ayer, el entrenador de la Selección probó con Martín Demichelis y Javier Pinola como dupla de centrales.
Los ingresos obligados de Pinola y Demichelis no serían los únicos: Javier Mascherano cumplió su sanción y está en condiciones para volver al mediocampo en lugar de Matías Kranevitter. Otro que se quedará afuera del partido del martes en Córdoba será Ezequiel Lavezzi, que también recibió otra amonestación y se pierde el choque por Eliminatorias.
Martino va a confirmar recién hoy el equipo definitivo, pero seguramente los once titulares serán Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María.
El plantel hizo ayer ensayo informal de fútbol y trabajos físicos y con pelota. El único que se movió de manera diferenciada fue el volante Erik Lamela, por una sobrecarga muscular. Mateo Musacchio, en cambio, aunque se mostró recuperado de un desgarro que tenía en la pierna derecha, pero trabajó del lado de los suplentes.
Agenda. Después del entrenamiento de ayer, el plantel fue beneficiado con una licencia hasta hoy a las 16, cuando vuelva a entrenarse en Ezeiza y a puertas cerradas. Después de la práctica los jugadores quedarán concentrados en el predio y mañana a las 10 viajarán en vuelo chárter a Córdoba, donde trabajarán desde las 17 en el complejo del club Belgrano.

Fecha. Con la victoria sobre Chile, la Selección nacional acumula ocho unidades y está quinta en la tabla de posiciones, en la zona de repechaje, con los mismos puntos que Brasil y Paraguay, pero con menor  diferencia de gol.
El seleccionado boliviano, próximo rival, que viene de perder 3-2 contra Colombia en La Paz, suma apenas tres unidades. El martes se presentará en Córdoba con cinco bajas: Edwin Zenteno, Leonel Morales, Damián Lizio, Dustin Maldonado y Alberto Pinto.

 

Marca personal a Messi

El entrenador del seleccionado boliviano, Julio César Valdivieso, confesó que analiza ponerle una “marca personal” a Lionel Messi en el partido del martes en Córdoba. De todos modos, el técnico boliviano es consciente de que no es el único reparo que deben tomar: “Pero no sólo Messi puede ser determinante. Es complicado enfrentar a la Argentina donde juegan todas estrellas”.
El técnico de Bolivia elogió además a Gerardo Martino al señalar que “es uno de los mejores entrenadores. No por algo fue director técnico del Barcelona”.
Más allá de los recaudos y los elogios, la situación de Baldivieso es complicada. En Bolivia ya se habla sobre su posible salida a raíz de las diferencias que mantiene con dirigentes de la federación, entre ellos Walter Torrico, por los malos resultados en lo que va de la eliminatoria.
Tras la derrota ante Colombia el propio Baldivieso reconoció que estos podrían ser “sus últimos días” en el equipo.