DEPORTES
CONTACTOS CON BASILE

Merlo con un pie en Racing y otro en la Selección

Fuertes versiones indican que habría recibido un llamado de Basile para formar parte del cuerpo técnico de la Argentina. En el club ya se habrían comunicado con Carlos Ischia para el reemplazo.

Merloch
Al parecer, el "paso a paso" de Merlo va a seguir junto a Alfio Basile en la Seleccin | Tlam
Que surjan rumores sobre Reinaldo "Mostaza" Merlo no sorprende últimamente. Es que el director técnico de Racing Club viene de una seguidilla de apariciones en la prensa que no se destacan precisamente por elogiar sus virtudes como DT. Esta vez, las versiones indican que la ríspida relación entre Blanquiceleste SA y Merlo podrían llegar a su fin.

Circula cada vez con más fuerza que Alfio Basile se habría comunicado con el técnico de Racing para ofrecerle un lugar en el cuerpo técnico de la selección nacional. Concretamente, la oferta sería para dirigir el combinado juvenil y reemplazar a Hugo Tocalli. Si bien desde Blanquiceleste SA negaron las versiones, parece que el mismo Merlo habría notificado a la entidad la situación que atraviesa.

Un dato más, no menor, terminaría de reforzar la idea del alejamiento de Merlo. Todo indicaría que desde Racing ya se habrían contactado con algún reemplazante, entre ellos el entrenador Carlos Ischia.

La Academia no esta pasando por su mejor momento. Futbolísticamente, y a pesar de haber tenido un muy buen arranque al vencer a River, viene sumando pocos puntos. Ya en la pretemporada el armado del equipo y de los refuerzos que había pedido Merlo abrieron paso a una relación conflictiva entre el DT y el club.

En relación a las actitudes que viene sosteniendo el DT y su nueva táctica de la “mano dura”, cabe recordar que todo comenzó cuando “Mostaza” se fue de River, producto de los comentarios de Marcelo Gallardo. Parece que a Merlo le quedaron “pocas pulgas” y no volvió a tolerar opiniones contrarias. Es así como, mediante fuertes discusiones, ocurrió el alejamiento del preparador físico Héctor Castilla y la salida de Facundo Sava del equipo titular.

Todo parece indicar que la desvinculación del técnico de la Academia no estaría mal vista por el mismo club. Habrá que esperar a ver si Merlo desembarca en la selección de la mano de su amigo Basile.