DEPORTES
europa

MESSI, letal: SEIS GOLES EN UNA SEMANA

Ayer le convirtió dos al Valencia. En Italia, Dybala se lesiono y tuvo que ser reemplazado.

20161022_1145_deportes_201541-01-02
Figura. El segundo, sobre la hora, le dio el triunfo al Barcelona. | AFP
Lionel Messi marcó un doblete y le dio al Barcelona la victoria por 3-2 ante Valencia, de visitante y sobre el final del partido. Leo abrió la cuenta con un gol que debió ser invalidado por el árbitro, ya que en la jugada participó el uruguayo Luis Suárez, en clara posición adelantada. El segundo fue en la última jugada del partido, en el tercer minuto adicional: le cometieron penal a Suárez y Messi marcó el 3-2 con un preciso disparo al lado del poste derecho del arquero rival.
Con este doblete, llegó a los siete tantos en la tabla de goleadores, al igual que Suárez. Desde que regresó a las canchas tras la lesión muscular, hace exactamente una semana, Leo convirtió seis goles: uno a La Coruña, tres en la goleada 4-0 contra el Manchester City por la Champions League y dos ayer al Valencia. De esta manera se prepara para hacer su reaparición en el seleccionado argentino en los partidos frente a Brasil y Colombia por las Eliminatorias.
Con este triunfo, el Barça quedó al frente de la Liga, un punto por encima de los equipos madrileños. Hoy, Atlético juega contra Sevilla y el Real contra el Athletic de Bilbao.
La mala para el Barcelona fue la lesión de Andrés Iniesta. El cuerpo médico del plantel anunció que sufrió “una lesión parcial del ligamento lateral externo de su rodilla derecha”.
En Barcelona fue titular también Javier Mascherano, quien con 292 partidos igualó al holandés Phillip Cocu como el tercer jugador extranjero con más partidos en el conjunto catalán.

Italia. No fue una buena tarde para la Juventus: el líder de la liga italiana perdió 1-0 ante Milan, el escolta, que de esta manera achicó diferencia a dos puntos, y además se lesionó Paulo Dybala.
El cordobés sufrió una lesión en su pierna derecha y fue reemplazado durante el primer tiempo, lo que provocó alarma en la Selección argentina, de cara a los partidos contra Brasil y Colombia por las Eliminatorias. Dybala justo había recibido  el viernes la citación del entrenador de la selección.
El gol del Milan lo convirtió Manuel Locatelli, el joven ídolo de San Siro. Con un disparo violento superó el esfuerzo del veterano arquero Gianluigi Buffon.
En el otro encuentro del Calcio, Sampdoria superó 2-1 al Genoa y cortó una racha de seis fechas sin triunfos.