DEPORTES

Messi: "Me da bronca que piensen que no soy argentino"

"La Pulga" se despachó y dijo lo que más "le jode".

0609messi468
| Fotobaires

El joven delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, que podría rubricar en la tarde de este lunes su mejor año con el premio Jugador Mundial de la FIFA, defiende en la prensa su implicación con su selección y asegura que le "da bronca" que digan que no siente la Albiceleste.

"Me da bronca que digan que no siento la Albiceleste. Nada me 'jode' más que me digan que no soy argentino", afirmó Messi en una entrevista que publica este lunes el diario español El País.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Messi, cuyas últimas actuaciones con Argentina han sido muy cuestionadas, a pesar de que siempre ha contado con la defensa del seleccionador Diego Maradona, afirmó: "Pienso en argentino y vivo en Cataluña, pero me siento muy argentino".

"No me importa que me digan 'el catalán' pero me da bronca que piensen que no soy argentino", afirmó el delantero azulgrana, cuyo gol el sábado frente al Estudiantes de La Plata (2-1 en la prórroga) permitió a su equipo ganar el Mundial de Clubes. Messi no dudó en asegurar que probablemente esta victoria fue uno de sus mejores momentos del año, dando al Barça el único título que aún le faltaba al equipo catalán en sus vitrinas.

"Es mucho mejor porque es un premio colectivo que hace feliz a mucha gente", dijo el 'Pulga', en referencia a la importancia de este título frente al rosario de galardones que está consiguiendo él este año, como el Balón de Oro.

"Los individuales alegran a la gente que me quiere, compensan los sacrificios que ha hecho la familia... Pero cuando ganas un título y ves como se pone la ciudad, la sensación es incomparable", declaró a El País.

De todo 2009, "me quedo con los títulos conseguidos. Eso es lo que queda, es lo más lindo", afirmó Messi de una temporada histórica en que el Barça lo ha ganado todo (Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes).

"Ha sido un año bárbaro", insistió Messi, antes de asegurar: "Si me he de quedar con algo, con el gol de Roma (2-0 frente al Manchester United en la final de la Champions), o el del sábado", afirmó.

Fuente: AFP.