DEPORTES
espaa

Messi no tiene goles, pero el Barça es lider

Suarez. El uruguayo tampoco pudo convertir. Pero festejó.
| AP

Ganaron los dos, está bien, pero ayer Barcelona y Real Madrid no se parecieron en nada: mientras que el Barça sufrió, se encontró con un arquero –Kameni– casi imbatible y recién pudo hacerle un gol al Málaga sobre el final a través del defensor belga Vermaelen, el Real Madrid fue una fiesta de goles y gozó de un James Rodríguez exquisito para vapulear 5-0 al Betis. El colombiano hizo dos, al igual que Bale, y el restante fue de Benzema. La jornada, además, regaló un dato para los anti-Messi que siempre andan buscando pretextos para criticarlo: hay que remontarse a 2007 para encontrar la última vez que la Pulga no hacía goles en las primeras dos fechas de la Liga.
En la Premier League, Manchester City, el más argentino de los equipos ingleses (tiene seis en el plantel), sigue con puntaje ideal y sin recibir goles: ayer le ganó como local al Watford por 2 a 0. En un torneo en el que prepondera la previsibilidad –en la última década sólo lo ganaron el United, Chelsea y el City– la sorpresa la dio el Crystal Palace, que superó 2 a 1 al último campeón, Chelsea, en Stamford Bridge. Además, Manuel Lanzini hizo su primer gol en la Premier, y el West Ham le ganó al Liverpool por 3 a 0.
En Italia, el Milan venció al Empoli 2-1 de local, y se recuperó de la derrota sufrida en el debut ante Fiorentina; en tanto, el Bayern Munich, tricampeón vigente de Alemania, recuperó el liderazgo de la Bundesliga tras vencer como local a Bayer Leverkusen por 3-0 (dos de Müller y otro de Robben).
En la agenda de hoy, el Atlético de Madrid de Diego Simeone visitará a Sevilla en el partido más atractivo del domingo español, mientras que en Francia Angel Di María debutaría frente al Mónaco con la camiseta del Paris Saint-Germain.