DEPORTES
triunfo DEL BARÇA

Messi se lleva los goles en la valija

Leo metio dos de derecha y cerro su cuenta de 2014 con 58 tantos en 66 partidos.

CHOQUE LOS CINCO. El equipo catalán apretó el acelerador en el final. Y arrolló al débil Córdoba.
| AFP

Lionel Messi anotó dos tantos, de derecha, su pierna menos hábil, en la goleada del Barcelona sobre Córdoba  5 a 0, de local, en el último partido del año del equipo catalán.
Messi marcó el cuarto y quinto goles a los 37 y 46 minutos del segundo tiempo. Las restantes anotaciones fueron de Pedro, el uruguayo Luis Suárez y Piqué.
El primer gol del rosarino llegó a partir de un rebote que tomó dentro del área, cerca del punto del penal, y clavó la pelota en el ángulo derecho. Luego, cuando culminaba el partido, ejecutó una media vuelta y puso el balón entre el palo y el arquero visitante, Juan Carlos, después de un control extraordinario.
De esta forma, Messi acumuló su octavo gol con su pierna menos hábil de los últimos doce y culminó 2014 con 58 goles y 22 asistencias en 66 partidos, incluyendo los jugados en la selección argentina.
No hubo equivalencias entre Barcelona y Córdoba, al que Messi enfrentó por primera vez.
Con el triunfo, el conjunto dirigido por Luis Enrique acumuló 38 puntos y quedó a uno del líder, Real Madrid, que completará la jornada ante Sevilla el 2 de febrero, ya que ayer jugó la final del Mundial de Clubes.
 También ayer, Valencia venció 1 a 0 de visitante a Eibar y escaló hasta la cuarta posición. Hoy se destaca Athletic Bilbao-Atlético de Madrid.
Principales posiciones: Real Madrid 39 puntos; Barcelona 38; Atlético de Madrid 32; Valencia 31.

Inglaterra. Pablo Zabaleta dio una asistencia para el primer gol de Manchester City, que no tuvo al lesionado Kun Agüero, en la victoria por 3-0 ante Crystal Palace, de local, que le permitió alcanzar al líder, Chelsea, que jugará mañana como visitante de Stoke City, por la fecha 17 de la Premier. Zabaleta fue titular, al igual que su compatriota Martín Demichelis.
Manchester United, por su parte, con el ingreso de Angel Di María y sin Marcos Rojo, igualó con Aston Villa 1-1, de visitante, con gol del colombiano Radamel Falcao.
Además, Erik Lamela, con una gran definición, anotó el segundo gol del triunfo de Tottenham Hotspur, dirigido por su compatriota Mauricio Pochettino y donde también fue titular Federico Fazio, sobre Burnley 2-1, de local. Hoy se destaca el partido entre Liverpool y Arsenal.
Posiciones principales: Chelsea y Manchester City, 39 puntos; Manchester United, 32; West Ham, 31.