DEPORTES
Quinta fecha de la liga espaola

Messi volvió a ser figura y goleador en el Barcelona

El argentino marcó dos goles en el partido en el que su equipo venció por 4-1 al Zaragoza de Diego Milito, Roberto Ayala y Pablo Aimar. En el conjunto catalán fue también titular el zaguero Gabriel Milito.

0926leomessi468
| AFP

En el primer choque que enfrentó a los hermanos Gabriel y Diego Milito desde que militan en el fútbol europeo -ya habían chocado jugando el clásico de Avellaneda-, la gran figura no fue ninguno de ellos sino Lionel Messi, quien marcó dos goles para que el Barcelona pasara a ganar 1-0 y 2-1, respectivamente, frente a un Zaragoza al que al final se impuso por 4-1.

El encuentro correspondió a la quinta fecha de la Liga Española, en la que, aprovechando que el Real Madrid recién jugará este jueves,  Valencia y Villarreal quedaron como transitorios líderes gracias a sus respectivos triunfos por 2-0 ante el Racing de Santander y 2-1 ante el Getafe.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primer gol de Messi se produjo a los 5 minutos de juego después una gran jugada, que el argentino empezó y culminó después de una pared con Deco. Este fue el tanto número 24 del rosarino en la Liga y el número 300 del club catalán en ese mismo torneo desde que lo dirige el holandés Frank Rijkaard.

A los 9 minutos, Zapater consiguió el transitorio empate para el Zaragoza, pero tan sólo 60 segundos más tuvieron que pasar para que, aprovechando una serie de rebotes y definiendo por encima del arquero, Messi marcara el segundo del Barcelona y de su cosecha personal.

Iniesta y Rafael Márquez convirtieron también antes del descanso para establecer el 4-1 final, que permite al Barcelona ocupar provisionalmente la tercera plaza a un punto de Villarreal y Valencia, con un punto de ventaja sobre el Real Madrid.

En otro de los partidos disputados este miércoles por la Liga de España, en tanto, los ex Independiente Sergio Agüero y Diego Forlán marcaron para que el Atlético de Madrid se anotara su segundo triunfo consecutivo en el certamen, venciendo como visitante al Athletic de Bilbao por 2-0.

Por su parte, el Villarreal del chileno Manuel Pellegrini llegó por primera vez en su historia a la condición de líder de la Liga gracias a un muy meritorio triunfo como visitante sobre el Racing de Santander, con el zaguero argentino Fabricio Fuentes como titular y goles del turco Kahveci Nihat y del italiano Giuseppe Rossi. Ezequiel Garay y Aldo Duscher -quien luego fue expulsado- jugaron para los santanderinos.

Para el triunfo que el ahora también líder Valencia logró por 2-1 en su estadio ante Getafe, donde debutó el arquero argentino Oscar Ustari reemplazando al lesionado Roberto Abbondanzieri, marcaron en tanto David Silva y David Villa. Braulio descontó para un conjunto que contó también entre sus titulares con los argentinos Lucas Licht y Daniel "Cata" Díaz, y que sigue sin ganar en el torneo.