DEPORTES
Copa Mundial de la IGLFA

México tiene el equipo gay que jugará en la Argentina

El seleccionado de fútbol, bautizado "Tri Gay", participará del 23 al 29 se septiembre del certámen internacional que se llevará a cabo en el país. El equipo está integrado por tres jugadores heterosexuales que comparten los ideales homosexuales.

0919futbolgay468
| AFP

Ciudad de México - México cuenta con una selección de fútbol integrada por jugadores homosexuales, denominada el "Tri gay", que participará del 23 al 29 de septiembre en la Copa Mundial de la Asociación internacional gay y lésbica de fútbol (IGLFA, por sus siglas en inglés).

"Al Mundial de Argentina vamos 28 equipos de varios continentes, (...) tratamos que nuestros goles sean contra la homofobia", explicó en rueda de prensa el capitán del equipo, Andoni Bello.

La escuadra, que el miércoles presentó sus uniformes, patrocinados por varias empresas que apoyan a la comunidad homosexual mexicana, es dirigida por José Luis García, "miembro del Partido Alternativa (que) aunque es heterosexual lleva cinco años siendo activista" en defensa de la diversidad sexual y la tolerancia, explicó un comunicado del equipo.

El "Tri gay", que cuenta con tres jugadores heterosexuales que comparten los ideales de esta selección de fútbol, trata "de quitar el estigma contra la comunidad lésbico-gay que aún se sufre" en México y otros países de Latinoamérica, agregó Bello.

El Mundial de fútbol de la IGLFA será inaugurado el 23 de septiembre en el parque Sarmiento de Buenos Aires, en tanto que el partido final se disputará en el Club Defensores de Belgrano.

Fuente: AFP