DEPORTES
A la Justicia por tenencia de estupefacientes

Mike Tyson puede volver a la cárcel por drogas

Debe presentarse este mes para un segundo interrogatorio. Le habían encontrado cocaína en un bolsillo y en un paquete de cigarrillos. Fiscalía pedirá que cumpla la condena en prisión.

1017tyson468
Tyson quiere llevar a una mujer al ring. | CEDOC.

Phoenix, Estados Unidos.- Mike Tyson, ex campeón mundial de boxeo en la categoría Pesados, deberá comparecer durante este mes ante los tribunales de la justicia estadounidense acusado de tenencia de drogas y de conducir bajo los efectos de sustancias estimulantes, según se supo hoy.

Tyson, nacido en Brownsville, Estados Unidos, el 30 de junio de 1966 y retirado del boxeo en 2005, deberá presentarse ante la justicia el 21 de septiembre próximo en un segundo interrogatorio, ya que tuvo otro en el que negó los cargos que se le formularon.

El ex boxeador, de 41 años, saltó a la fama el 22 de noviembre de 1986, cuando venció por nocaut en el segundo round a Trevor Berbick y se convirtió en el campeón más joven de la historia en la categoría Pesados, con apenas 20 años y cuatro meses.

Tyson, quien ya estuvo preso tras ser condenado por violación en 1992, fue detenido el año pasado en Scottdale por efectivos de la policía, quienes le encontraron cocaína en un bolsillo del pantalón y también en un paquete de cigarrillos.

Si bien el ex campeón mundial se declaró inocente, su situación es comprometida, ya que un portavoz de la Fiscalía de Maricopa County, Andrew Thomas, reveló hoy que la justicia solicitará pena de cárcel.

Fuente: Télam