DEPORTES
ATP DE BUENOS AIRES

Mónaco cayó con Ferrero y se quedó afuera de la final

Por la mañana, el tandilense había dejado en el camino a su compatriota Horacio Zeballos. Por la tarde, claudicó ante el español Ferrero.

0220monacoefe468
| EFE

El tandilense Juan Mónaco no pudo superar hoy al español Juan Carlos Ferrero, cayó en sets corridos, y vio frustradas sus ilusiones de acceder a una nueva final del torneo ATP de Buenos Aires, Copa Telmex.

Ferrero, ex número uno del mundo, cimentó su victoria con parciales de 6-2 y 7-6 (9-7), y se ganó un lugar en el partido decisivo del certamen que se desarrolla sobre el polvo de ladrillo del tradicional Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte 475.300 dólares.

La derrota no permitió a Mónaco igualar lo hecho en 2009, cuando cayó en el juego final ante el también español, Tommy Robredo por 7-5, 2-6 y 7-6 (7-5).

Con andar demoledor en el primer set, Ferrero logró quebrar tres veces el servicio del tandilense, se impuso 6-2, y se encaminó sin sobresaltos hacia el segundo parcial.

En el segundo chico, fue Mónaco el que logró vulnerar el saque de Ferrero y con mucha solvencia desde el fondo de la cancha tomó distancia rápidamente por 5-2, pero no logró cerrar el match, el ibérico se repuso, y en un muy disputado tie-break se impuso 9-7, cerrando el set y el partido por 7-6.

Así, el español dirimirá mañana sus chances de título ante el vencedor del encuentro entre sus compatriotas David Ferrer y Albert Montañés.

Mónaco, quien había accedido a la semifinal este sábado, tras superar al marplatense Horacio Zeballos por 7-5 y 6-1, vio nuevamente frustrada sus chances de alzarse con el título que en 2009 se le escapó en el juego final.

Fuente: DyN