DEPORTES
BATACAZO

Mónaco dio la sorpresa y eliminó a Moyá

El tandilense derrotó al español por 6-4, 6-7 y 6-0, y se metió en los cuartos de final del ATP de Buenos Aires. En la próxima instancia, deberá enfrentar al peruano Luis Horna, que dejó en el camino a Cañas.

default
default | Cedoc

En un torneo adverso para la gran mayoría de los jugadores argentinos, Juan Mónaco dio la gran sorpresa y eliminó nada menos que al español Carlos Moyá, tres veces campeón en Buenos Aires y siempre uno de los favoritos del público porteño.

Mónaco, número 66 del ranking mundial derrotó a Moyá (Nº47) con parciales de 6-4, 6-7 (3-7) y 6-0, y finalizó primero en su grupo, lo que le permitió avanzar a cuartos de final del ATP de Buenos Aires.

En la próxima fase, el tandilense deberá enfrentar al peruano Luis Horna, verdugo de Guillermo Cañas.

Con las eliminaciones de los principales jugadores argentinos, Mónaco se sumó al reducido grupo de tenistas de nuestro país que buscarán seguir avanzando en el certamen que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

En la jornada de ayer, también consiguieron su pase a cuartos de final Juan Ignacio Chela y Diego Hartfield, quienes vencieron en el último partido de sus grupos al ruso Igor Andreev y Sergio Roitman, respectivamente.

El torneo continuará hoy desde las 14 con los choques entre el italiano Alessio Di Mauro y el español Albert Montañés (España), mientras que a continuación Hartfield enfrentará al francés Nicolás Devilder.

Luego, cerca de las 19.30, Mónaco jugará su suerte ante el peruano Horna y la jornada se cerrará con el duelo entre Chela y el español Nicolás Almagro.