DEPORTES
ser la quinta de su carrera

Mónaco ganó en Viña del Mar y se metió en la final

El argentino venció con contundencia al español Santiago Ventura por 6-2 y 6-4, y disputará el partido decisivo en búsqueda de su cuarto título de ATP. Su última conquista fue en el certamen de Kitzbuhel 2007.

0225monaco468
| Cedoc

Viña del Mar- El argentino Juan Mónaco venció hoy al español Santiago Ventura por 6-2 y 6-4 en una de las semifinales del Abierto de tenis de Viña del Mar y jugará mañana por quinta vez en su ascendente carrera una instancia decisiva en el circuito ATP.

El tandilense, tercer preclasificado y 21 del ranking mundial, definirá el torneo jugado sobre polvo de ladrillo (462 mil dólares en premios) ante el ganador de la semifinal restante entre el chileno Fernando González (24 en el mundo y máximo favorito) y el uruguayo Pablo Cuevas (111), que jugaban desde las 23.

Mónaco, con un nivel de juego sólido a seis dias del choque frente a Gran Bretaña por el Grupo Mundial de Copa Davis, despachó en una hora y 15 minutos de juego a un rival (88) que había dejado en el camino a los argentinos Gastón Gaudio y Sergio Roitman.

De esa forma, "Pico" alcanzó la quinta final de su carrera, siempre en polvo de ladrillo. La primera, en Casablanca 2005, la perdió con el cordobés Mariano Puerta y las tres siguientes, la temporada pasada, las ganó en Buenos Aires, Poertschach y Kitzbuhel.

Ante sus posibles rivales de mañana, Mónaco registra antecedentes contrapuestos. González, ex top ten, lo venció en sets corridos las dos veces que se enfrentaron: Bastad 2005 (polvo de ladrillo) y Madrid 2007 (cemento).

En cambio, el tandilense venció ampliamente a Cuevas (6-1 y 6-1) en el único registro entre ambos por un future de Buenos Aires en 2003.

Fuente: Télam