DEPORTES
COPA TELMEX

Mónaco no pudo con Robredo

En un partido muy intenso el argentino perdió con el español 7-5, 2-6 y 7-6 quien se quedó con la Copa Telmex.

0221monaco468
| telam

El español Tommy Robredo, número 17 del ranking mundial, se quedó hoy con el ATP World Tour de Buenos Aires, Copa Telmex, al derrotar al local Juan Mónaco en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Los parciales para el nacido en Hostalric fueron de 7-5, 2-6, 7-6(5) tras dos horas y cuarenta y cuatro minutos de juego, y posteriormente a que el juego estuviera interrumpido por una hora y media a causa de la lluvia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El partido arrancó condicionado, en gran medida, por los factores climáticos. La lluvia caída en las últimas horas en en esta ciudad no fueron obstáculo para la realización de la finalísima de la Copa Telmex, aunque el suelo del court central del Buenos Aires Lawn Tennis lució espléndido.

El set inicial fue bien parejo, las imprecisiones se apoderaron de ambos tenistas que batallaban cada bola como la última. A partir del tercer game comenzó a caer una llovizna tenue que no impidió que el partido siguiera adelante, aunque se agregó un condimento extra a la final que se estaba presentando muy disputada.

El único quiebre del parcial llegó en el undécimo game, cuando el argentino estaba al saque. Robredo aprovechó su chance, atacó a Mónaco y lo obligó, para que este termine depositando la pelota en la red y adelantarse en el marcador 6-5. Finalmente, con su saque, Robredo no tuco inconvenientes para quedarse con la manga por 7-5, tras 59 minutos de juego.

El español fue en ese parcial sereno, bien parado en el fondo de la cancha, en tanto que por sus características Mónaco apareció ansioso y apurado por conseguir la ventaja. En el inicio del segundo parcial, comenzó a caer una copiosa lluvia, que obligó a la suspensión del encuentro por espacio de una hora y 30 minutos, tras el 1-0 de Pico.

Luego de la reanudación apareció el mejor juego del local. Haciendo un tenis prolijo, con buenos ángulos y parado por momentos dentro de la cancha Mónaco logró quebrar el servicio del ibérico en tres ocasiones, en tanto que Robredo lo consiguió en una oportunidad.

El español jugó los últimos peloteos de este parcial desganado, esperando que pase el set que se terminó definiendo por 6-2 en 30 minutos.

El juego en la tercera manga, comenzó entermante favorable para Mónaco, ya que además de su buen juego, Robredo seguía muy impreciso, errático.

Pico se puso en ventaja 3-0 arriba en el marcador tras quebrar en el segundo game, cuando su rival envió su drive a la red. Desde entonces, el partido se le comenzó a escapar de las manos al tenista argentino.

Cuando se encontraba 3-1 en ventaja Mónaco y con su saque, el tenista argentino comenzó a realizar un juego errático. Envió dos pelotas afuera, una ancha y otra corta, por lo que Robredo se quedó con su servicio y se acercó 3-2. En los puntos sucesivos ambos se quedaron con el servicio del otro, por lo que el match quedó igualado 5-5.

Tras dos games jugados a pleno, la definición de la Copa Telmex tuvo que ir por primera a tie break. Allí el español mostró eficacia subiendo a la red, contó con cinco chances de llevarse el partido y lo consiguió en la última, utilizando un mini quiebre.

Este es el noveno título en la carrera del español y el segundo que consigue de manera consecutiva, ya que la semana anterior se quedo con el abierto de Brasil, en Costa do Sauipe.

FUENTE: dyn