DEPORTES
El primer Grand Slam del ao

Mónaco y Dulko fueron las únicas alegrías en Australia

Ganaron sus respectivos partidos y acompañarán a Del Potro en la segunda ronda en Melbourne. Cinco argentinos quedaron afuera.

0119monaco468efe
| EFE

Juan Mónaco y Gisela Dulko fueron los únicos dos tenistas argentinos que acompañarán a Juan Martín Del Potro en la segunda ronda del abierto de Australia, en tanto cinco compatriotas quedaron eliminados en una jornada.

Por otro lado, Del Potro (5 del mundo) se medirá mañána en último turno en el Hisense Stadium, el segundo del Melbourne Park, ante el estadounidense James Blake, ex top ten.

Leonardo Mayer, Juan Ignacio Chela, Martín Vassallo Arguello, José Acasuso y Horacio Zeballos se despidieron del primer Grand Slam del año.

En una apretada jornada que agregó al programa establecido una treintena de partidos entre postergados y suspendidos por la lluvia del lunes. Mónaco (33 del ranking mundial) venció al letón Ernests Gulbis (2) por 6-3, 7-6 (5) y 6-1 en dos horas y cuarto de juego. El tandilense se medirá en segunda ronda con el francés Michael Llodra (72), quien eliminó al argentino Vassallo Arguello (96) por 6-3, 7-5 y 6-4.

Dulko (36) dio cuenta de la eslovaca Zuzana Kukova por 6-0, 5-7 y 7-5 en la próxima ronda chocará con la ex número uno del mundo, Ana Ivanovic. La serbia pasó de ronda al vencer a la estadounidense Shenay Perry por 6-2 y 6-3.

Del Potro y Blake, hoy en el puesto 45, no parecen ser los mismos que en 2007, en Las Vegas, donde tuvieron su único enfrentamiento con victoria del norteamericano por 6-1, 3-1 y retiro del tandilense. En ese entonces Blake era top ten y Del Potro emergía como un joven con buen futuro.

El estadounidense llegó a segunda instancia tras vencer al francés Arnaud Clement por 7-5, 7-5 y 6-2. Sin embargo, Blake pese a sus 30 años y su irregularidad es de los que sorprenden, sobre todo en superficies como la de Australia. Acasuso había suspendido parejo con el ruso Igor Kunitsyn en el tercer set, pero en la reanudación el misionero no pudo con su rival que lo venció por 6-1, 2-6, 6-4 y 6-2.

Se venía venir la derrota del marplatense Horacio Zeballos ante el alemán Phillipp Kohlschreiber por la diferencia que había sacado hasta la suspensión por lluvia. El germano lo cerró sin problemas con un 6-1, 7-5 y 6-1.

Chela no pudo darse el gusto de jugar con Roger Federer, número uno del mundo, porque lo frustró el rumano Victor Hanescu, que le ganó por 6-4, 6-3 y 7-6 (2). Federer pasó al dar cuenta de Igor Andreev por 4-6, 6-2, 7-6 (2) y 6-0.

El correntino Mayer fue soprendido por el eslovaco Lukas Lacko, que le ganó en sets corridos por 6-4, 6-4 y 6-0. Lacko se medirá en la instancia próxima con el número 2 del mundo, Rafael Nadal.

Fuente: DyN