DEPORTES

Mundial: Argentina debutará contra Nigeria

El equipode Maradona encabeza el grupoB.En la primera fase deberá enfrentar tambiéna Corea del Sur y Grecia. Cómo quedaron todos los grupos. Fotogalería.

1204tablamundialafpg
| AFP

La Selección Nacional de Argentina encabeza el grupo B y debutará en el Mundial de Sudáfrica 2010 el 12 de junio contra Nigeria. Además, deberá enfrentar en el segundo partido, el 17 de junio, a Corea del Sur, un equipo que está en el puesto 52 del ranking de la FIFA Y jugará su octavo Mundial. Completa el grupo B el equipo de Grecia, el último que enfrentará a la Argentina en la primera fase el 22 de junio.

El grupo A quedó conformado por el anfitrión, Sudáfrica, México, Uruguay y Francia, que perdió la posibilidad de ser cabeza de serie. El grupo C está integrado por Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el D jugarán Alemania, Australia, Serbia y Ghana. El E enfrentará a Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún y el F a Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Brasil y Portugal se enfrentarán en la llave G, el Grupo de la Muerte. Completan Corea del Norte y Costa de Marfil. El último grupo, el H, está integrado por España, Suiza, Honduras y Chile.

El sorteo se llevó adelante en el Centro de Convenciones de Ciudad del Cabo. La transmisión de televisión se inició con la ejecución de la canción distintiva del torneo, seguida por un mensaje de Nelson Mandela.

La ceremonia, que encabezó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y a la que asistió el titular de AFA, Julio Grondona en su condición de uno de los vice de la entidad internacional, se inició a las 14 de la Argentina.

Al acto se le impidió asistir al entrenador argentino, Diego Maradona, sancionado con dos meses de suspensión por sus declaraciones hacia sectores de la prensa tras la clasificación al Mundial en Montevideo.