DEPORTES
Se jugar en Turqua

Mundial de basquet: Argentina debutará con Alemania

El equipo de Sergio Hernández será cabeza de serie del Grupo A y se enfrentaría con Estados Unidos en una hipótetica final. Todos los grupos.

1215mundialbasquet468
| turkey2010.fiba.com

El seleccionado argentino de básquetbol tendrá un fixture, a priori, accesible en el Mundial de Turquía del año próximo, según los rivales que le deparó el sorteo que realizó la Federación Internacional de ese deporte (FIBA) en Estambul.

Argentina jugará la ronda preliminar en la ciudad de Kayseri como cabeza de serie e integrará el grupo A junto a Alemania (con la que abrirá su participación el 28 de agosto), Australia (29/8), Angola (30/8), Jordania (1/9) y Serbia (2/9).

De los seis integrantes de la primera ronda pasarán a los octavos de final los cuatro mejores y se cruzarán con los clasificados del grupo B (primero contra cuarto y segundo contra tercero) y aquí está el alerta para Argentina, porque estará allí Estados Unidos, defensor del título y el candidato natural.

Estados Unidos será cabeza de serie de ese grupo, que completan Eslovenia, Brasil, Croacia, Irán y Túnez. Si Argentina sale primero en su grupo y, tal cual se estima Estados Unidos también, y si siguen victoriosos en las instancias sucesivas, podrían chocar en una final.

Por el otro andarivel anda España, el gran equipo de los últimos años, con Pau Gasol como líder. España, cabeza del grupo D, jugará ante Francia, Canadá, Lituania, Nueva Zelanda y Líbano. Ese grupo se cruzará con el C, que encabeza Grecia y completan Turquía, Puerto Rico, Rusia, China y Costa de Marfil.

Los cuatro grupos se dividirán en cuatro sedes: además de Kayseri, donde estará el bunker inicial de Argentina, las otras ciudades que albergarán el Mundial son Estambul, Ankara e Izmir.

Los octavos de final se jugarán entre el 4 y el 7 de septiembre, los cuartos el 8 y el 9, las semis el 11 y la final el 12.

Fuente: DyN