DEPORTES

Mundial: Vignolo y Macaya niegan contactos con el 7

La Televisión Pública planea un golpe de efecto para las transmisiones de los partidos de Sudáfrica. Qué dijo la dupla de TyC.

0216macayavignolo468ced
| CEDOC

Canal 7, la Televisión Pública, está craneando un golpe de efecto para las transmisiones de los partidos del Mundial de Sudáfrica que comenzarán en junio próximo. Aunque aún no está definido cuál será la pareja central de relatores, se habla de que en el canal oficial se iniciaron gestiones para tentar a Enrique Macaya Márquez y Sebastián Vignolo, caras visibles de Torneos y Competencias, la empresa del Grupo Clarín.

“Por ahí, Macaya y Vignolo quieren hacer correr el rumor para venirse a trabajar con nostros”, deslizó, entre risas, un alto funcionario de Canal 7. Sin embargo, los periodistas desmintieron a Perfil.com que esto sea cierto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su edición del lunes, en la sección “En Off”, el diario La Nación dejó entrever que desde lo más alto de la esfera política le bajaron la orden a Tristan Bauer y compañía para que Macaya Márquez y Vignolo no se sumarán al Siete. “Están muy identificados con el Grupo Clarín”, le habrían manifestado a los directivos del canal.

“Tenemos una relación laboral con Torneos, tanto Sebastián como yo”, explicó a este portal el hombre que nunca faltó a una cita mundialista desde Suecia 1958. Y sentenció: “No se para quién voy a hacer el Mundial, pero voy a transmitir para Torneos y Competencias”.

Vignolo, por su parte, reconoció que “nadie lo consulto todavía”, pero al igual que Macaya dejó en claro su vínculo contractual con TyC: “Yo me debo a Torneos. La sensación es que voy a ir al Mundial pero no sé si a hacer un programa o a relatar, ya sea para la televisión o para la radio”.

¿Llamado oficial? Ambos periodistas le aseguraron a Perfil.com que nadie de Canal 7 se comunicó con ellos. “No es con nosotros con quien tienen que hablar. En todo caso deben hablar con la gente de Torneos y negociar con ellos”, afirmó la dupla que hoy hace las transmisiones importantes para Radio Del Plata. También reconocieron que tras la ruptura del contrato AFA-TyC recibieron el llamado tentador de Marcelo Araujo para sumarse al proyecto del “Fútbol para Todos”.

En Canal 7 aseguraron que aún no hay nada definido en cuanto a la dupla de relatores principales, pero si adelantaron que harán la transmisión en vivo de 22 partidos del Mundial. “No está confirmado el equipo, tenemos que aguardar”, manifestaron desde el canal oficial.

(*) Redactor de Perfil.com