DEPORTES
Crisis en Gimnasia

Muñoz se tomó licencia y dijo que no renuncia

En medio de duras críticas y pedidos de renuncia, el dirigente dio un paso al costado. Ahora, el Comité Ejecutivo deberá decidir su situación. Hasta ese momento, el presidente del club de La Plata afirmó que no irá más a la cancha.

default
default | Cedoc
El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Juan José Muñoz, anunció que no va a renunciar a su cargo pero confirmó que se tomará una licencia como miembro del comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como consecuencia de la derivación del bochornoso incidente que protagonizó el domingo último en el entretiempo del partido ante Boca Juniors, dentro del camarín arbitral del Estadio Único.

La información fue suministrada por el propio dirigente, quien pidió "disculpas" nuevamente por lo sucedido y dijo que pidió la licencia para que sus pares "trabajen sin ningún tipo de presión".

"Me he equivocado, me arrepentí de haber entrado al vestuario y pedí las disculpas del caso. También pedí una licencia para que mis pares trabajen sin ningún tipo de presión. Yo no tuve malas intenciones y lo que corresponde es que tome una licencia para que el comité ejecutivo evalúe la situación", aseveró.

Además, agregó que "voy  a ser respetuoso del comité ejecutivo y no iré a la cancha a ver a Gimnasia hasta tanto haya una definición sobre mi situación".

Anteriormente,  el vicepresidente de la AFA y presidente de Quilmes, José Luis Meiszner, había dicho que la licencia pedida por Muñoz "se va a postergar  hasta el momento que se conozca la decisión y, este comité  no es competente para opinar acerca de la decisión (de si Muñoz debe dejar el cargo de presidente de Gimnasia La Plata o no)".

Meiszner manifestó, además, que aún no hay una confirmación acerca de lo que sucederá con el partido entre la institución platense y Boca Juniors ya que, la misma deberá ser solucionada por "el Tribunal de Disciplina de la AFA".

Por otra parte, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Toglio, no concurrió a la AFA para hacer su descargo ante el tribunal de disciplina por la expulsión, el domingo último, en ocasión del partido que fue suspendido cuando el conjunto del bosque le ganaba a Boca Juniors 1-0 en el estadio único.

Troglio fue expulsado por el árbitro Daniel Giménez debido a gestos y protestas desmedidas, pero faltó a la cita en la AFA con el argumento de que tiene a su padre afectado por un problema de salud.

Esta tarde, el ministro de Interior, Aníbal Fernández, afirmó que la AFA "tiene que tomar alguna decisión" sobre la “conducta absolutamente reprochable" que tuvo el presidente Muñoz, en el partido suspendido del domingo ante Boca.

"Me parece que la AFA no tiene que dejar que esto pase de largo. Tiene que analizar la conducta de Muñoz y tomar alguna decisión", aseguró el ministro y pidió por la cabeza del dirigente.

"Si nosotros que tenemos responsabilidades, no sabemos tener un comportamiento que garantice la integridad de las autoridades que vienen a impartir justicia y el normal desarrollo de la competencia, estaremos pifiándole y duro” afirmó en Fernández.

Luego explicó que lo único que se hace con esto es “incentivar lo que estamos criticando todos los días en los estadios". Así, Fernández esbozó en tibio mea culpa, más ajeno que propio.

El ministro hizo alusión a las acciones que se vienen llevando a cabo desde el Ministerio del Interior:  "Nosotros venimos trabajando muy fuerte con todo lo que significa seguridad en el deporte, sobre todo el comportamiento de los 18 clubes que se encuentran en ámbito de la jurisdicción que nosotros comprendemos”.

El fin, inalcanzable por el momento, radica en “hacer un trabajo definitivo que nos permita en algún momento sacar a los responsables de los conflictos y dar por terminado con este tema, como sucedió en cualquier país del mundo".

El ministro, además, dejó trascender que no es la primera vez que ve o escucha hablar del dirigente: "A Muñoz lo conozco muy bien", aseveró y explicó a continuación que fue su empleado en el Senado de la provincia de Buenos Aires.

Sobre las supuestas amenazas que le habría hecho el dirigente a Giménez, y que desataron la polémica, el ministro afirmó que Muñoz "no tiene nada que decirle ni hacer con el referí, independientemente de la valoración que uno pueda hacer de cada uno de los hombres que le toca impartir justicia en cualquiera de estos eventos".

En tanto,. el dirigente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, opinó que Muñoz, tendría que "autosancionarse" por su participación en el incidente del domingo último.
"Yo creo que Muñoz mismo se tiene que sancionar para evitar que tengan que tomar una decisión sus compañeros del comité ejecutivo", consideró Gámez, en la puerta de la AFA.

El vicepresidente tercero de Vélez también expresó su acuerdo por la decisión que tomó el árbitro Daniel Giménez de dar por suspendido el cotejo poniendo como argumento que fue amenzado por Múñoz en el vestuario.