DEPORTES
Fue figura en Quilmes, Vlez y Estudiantes

Murió el "Fantasma" Benito, gran goleador de los '70

Falleció a los 59 años de una afección pulmonar. "Jogo bonito, jogo bonito, es el que juegan Bianchi y Benito", cantaba la hinchada de Vélez en 1971.

0218benito02468
| CeDOC

Miguel Angel Alfredo Benito, recordado goleador de Quilmes, Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata en los años '60 y '70, murió esta mañana a los 59 años, víctima de una afección pulmonar.

Apodado "El Fantasma" por su capacidad para aparecer por sorpresa y con gran velocidad en zona de definición, Benito nació en Buenos Aires el 16 de agosto de 1948. Se inició en el Quilmes Atlético Club, con cuya casaca debutó en Primera en 1968. Un año más tarde, fue figura clave del elenco quilmeño que cumplió una recordada campaña en el viejo Campeonato Nacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A Vélez llegó en 1970, y a partir de entonces compuso un excelente dúo atacante con Carlos Bianchi. Esa sociedad alcanzó su mejor rendimiento en 1971, cuando el equipo de Liniers realizó una gran campaña y salió subcampeón en el Metropolitano en gran parte gracias a los goles de aquella excelente dupla.

Durante esa campaña que terminó en el subcampeonato, uno de los cánticos preferidos de la hinchada velezana era  "Jogo bonito, jogo bonito, es el que juegan Bianchi y Benito", lo que de algún modo era una burla al fracaso que experimentaba el técnico brasileño Didí en River Plate. 

Transferido por Vélez a Estudiantes de La Plata en 1975, ya ese año Benito fue nuevamente subcampeón en el Nacional, con un equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo y en el que tenía entre otros compañeros a la "Bruja" Juan Ramón Verón (el padre de la "Brujita") y a José Luis Brown, quien recién comenzaba por entonces a jugar en Primera.

Luego, el "Fantasma" vistió los colores de Rosario Central, Quilmes nuevamente, Unión Magdalena de Colombia y Unión de Santa Fe. Finalizada su carrera como futbolista, en la que llegó a marcar 128 goles en la primera división de Argentina, a mediados de los años '80 comenzó a trabajar en la dirección técnica. 

El último club en el que se había desempeñado era Ferrocarril Oeste, donde trabajó hasta diciembre pasado como ayudante de campo del "Tata" Brown con el equipo que compite en la Primera B Nacional.

Luego de que Brown se alejara de Ferro para sumarse al cuerpo técnico de los seleccionados nacionales, Benito, por pedido del plantel, iba a ser nombrado como entrenador principal pero su enfermedad impidió que eso se concretara.

El pasado sábado, los jugadores de Ferro exhibieron una bandera de aliento para el ex integrante del cuerpo técnico en la cancha de Quilmes, hecho que mereció el unánime aplauso por parte de la parcialidad del club en que Benito comenzó su trayectoria.

Fuente: DyN.