DEPORTES
US Open

Murray despachó a Nadal y se las verá con Federer

El británico completóel partido suspendido ayer por lluvia y pasó a la final. Lo espera el suizo, campeón en los últimos cuatro años.

0907murray468afp
| AFP

El británico Andy Murray se clasificó para la final del US Open de tenis al vencer al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, por 6-2, 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4, en un partido que comenzó el sábado pero debió terminarse hoy por la interrupción de la lluvia.

Murray jugará este lunes su primera final de un torneo de Grand Slam ante el suizo Roger Federer, segundo favorito y campeón en Nueva York los pasados cuatro años. El escocés de 21 años tiene un historial favorable de 2-1 con su rival de mañana.

Hoy, en el estadio Arthur Ashe, Nadal, que había perdido el sábado en la cancha Louis Armstrong los dos primeros sets, logró adueñarse del tercero, que ganaba por 3-2 hasta la suspensión por mal tiempo y estiró el suspenso. Pero en el cuarto Murray cerró el partido a su favor.

No le fue fácil al escocés confirmar hoy su supremacía del sábado. En el tercer set dejó escapar una chance de ponerse 5-5, y en el último dilapidó siete oportunidades de quiebre para tomar ventaja de 2-0. Acto seguido, perdió su propio servicio.

Parecía que Nadal aprovecharía su momento para forzar un quinto set, pero cometió errores infrecuentes y permitió que Murray rompiera su servicio para ponerse 3-3.

Finalmente, el zurdo Murray sacó provecho de su primer match-point para imponerse por primera vez al mallorquín, ante el que ya había perdido en cinco ocasiones, y se convirtió en el tercer británico que consigue alcanzar una final de Grand Slam en la era abierta del tenis -posterior a 1968-, y el primero que lo logra en Flushing Meadows desde Greg Rusedski en 1997.

Fuente: DPA