DEPORTES
paso a djokovic

Murray, el nuevo rey del tenis

20161106_1149_deportes_000_HS5AE
Gran año. Es el primer británico en llegar a la cima del ranking desde 1973, cuando comenzó la Era Abierta. | Cedoc Perfil
Después de 122 de semanas de dominio del serbio Novak Djokovic, el tenis mundial cambiará de mando: con su acceso sin jugar a la final del Masters 1000 de París-Bercy, el británico Andy Murray aparecerá mañana en la cima del ranking mundial.
A los 29 años, Murray se convertirá en el nuevo número uno del mundo, luego de avanzar ayer a la final del torneo de París-Bercy por la no presentación del canadiense Milos Raonic en el encuentro de semifinales. El número cuatro del mundo sufrió un desgarro de grado uno en el cuádriceps, por lo que no se pudo presentar al partido y corre riesgo su participación en el Masters de Londres.
“Creo que merezco estar allí. He jugado el mejor tenis de mi carrera en los últimos cinco meses”, comentó el escocés.
Murray necesitaba llegar a la final para quedar por primera vez en lo más alto del ranking, luego de que Djokovic cayera el viernes en cuartos ante el croata Marin Cilic.
Con la clasificación para la final, Murray ya se aseguró 600 puntos y el lunes llegará a 10.785, cinco más que el balcánico, que gracias a su arribo a cuartos sumará 180 y quedará con 10.780.
El escocés definirá el título del último Masters 1000 del año ante el estadounidense John Isner, que batió por 6-4 y 6-3 a Cilic. En caso de ganar el certamen, Murray afrontará el Masters de Londres, reservado para los ocho mejores tenistas del año, con una ventaja de 405 unidades.
Murray se convertirá a sus 29 años en el segundo jugador más veterano en llegar al número uno desde que el australiano John Newcombe lo consiguiera en junio de 1974 a los 30.