DEPORTES
sin semifinales

Murray terminó con el sueño de Del Potro en el US Open

El tandilense no supo aprovechar los momentos favorables y cayó por 6-7, 6-7, 6-4 y 5-7 ante el escocés. Fin a la racha de 23 victorias al hilo.

0903delpotromurray468
| AFP

El sueño de Juan Martín Del Potro en el Abierto de los Estados Unidos llegó a su fin. El tandilense no supo aprovechar los momentos favorables del partido de cuartos de final ante el escocés Andy Murray y se quedó sin la posibilidad de pasar a las semifinales del último Grand Slam del año.

Del Potro, 17º del ranking mundial, peleó el partido mano a mano contra Murray, pero terminó perdiendo por 6-7, 6-7, 6-4 y 5-7. Se lo vio muy cansado sobre el final del encuentro, aunque redondeó una buena actuación ante uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad (será número 4 desde el lunes).

De esta manera, el tandilense vio interrumpida su racha de 23 triunfos al hilo, la misma que lo llevó a ganar los primeros cuatro títulos de su carrera en forma consecutiva.

Del Potro volvió a mostrar que está en un gran nivel, pero esta vez le faltó mayor decisión a la hora de los momentos clave del partido, como cuando sacó 5-4 arriba en el primer set y se dejó quebrar el saque por un Murray que se impuso luego en el tiebreak por un claro 7-2.

El segundo parcial también se fue en el tiebreak (7-1 para el escocés), pero en el tercero llegó la recuperación con un 6-4 que alimentó esperanzas de una levantada por parte del argentino. Sin embargo, en el cuarto set la historia volvió a repetirse. Del Potro no supo mantener la ventaja conseguida a partir de los quiebres al saque de Murray y terminó cediendo por un 7-5 definitivo.