DEPORTES
wimbledon

Nadal la rompio y paso a octavos

20170707_1218_deportes_000_QE5GC
Alto. “Tuve un nivel de juego casi irreal”, reconoció el español. | AFP
El español Rafael Nadal desplegó un tenis de tal nivel camino de los octavos de final de Wimbledon que incluso se sorprendió a sí mismo, mientras que el británico Andy Murray escapó de un buen lío en el último turno de la cancha central.
Nadal derrotó al ruso Karen Khachanov con un sólido 6-1, 6-4 y 7-6 (7-3) e instantes de enorme brillantez justo antes de que Murray y Fabio Fognini salieran a la alfombra verde. Acabó imponiéndose el ídolo local 6-2, 4-6, 6-1 y 7-5, no sin antes salvar cinco pelotas de set en el cuarto parcial.

“He hecho una buena primera semana y por momentos he jugado a un nivel muy alto”, comentó satisfecho Nadal. “Hacía tiempo que no jugaba a este nivel. Era imposible mantener ese nivel porque casi casi era irreal. Por un momento dado he sido capaz de producir algo especial”, evaluó el ex número uno, que está disputando en el All England Club su primer torneo en hierba en dos años.
Doble ganador de Wimbledon, en 2008 y 2010, el español tendrá ahora dos días de descanso y a partir del lunes afrontará el asalto definitivo al título. Su rival en octavos será el luxemburugés Gilles Müller, que había vencido antes al local Aljaz Bedene por 7-6 (7-4), 7-5 y 6-4.