DEPORTES
"El rey", en su mejor nivel

Nalbandian aplastó a Robredo y va por Federer

El único sobreviviente de “La legión” vapuleó al español al vencerlo por 6-1 y 6-0 en el primer torneo importante de la temporada sobre polvo de ladrillo.

0424nalbandian468afp
| AFP

David Nalbandian demostró hoy por qué es uno de los mejores tenistas del mundo. En apenas una hora arrasó con el español Tommy Robredo en un encuentro que terminó, a favor del unquillense, 6-1 y 6-0 y que se jugó por los octavos de final del Masters Series de Montecarlo, el primer torneo importante de la temporada que se juega sobre polvo de ladrillo.

En la próxima ronda, David se parará frente al suizo Roger Federer, quien, aunque mantiene su liderazgo en el ranking ATP, no pasa por su mejor momento profesional. En el historial de partidos entre ambos, la balanza está pareja: cada uno se quedó con ocho triunfos.

El unquillense, único exponente argentino en el torneo luego de la eliminación de Juan Mónaco, venía de superar en segunda ronda al belga Olivier Rochus por 6-4 y 6-3 en una hora y 28 minutos de juego. El español había eliminado del torneo en esa instancia al sueco Robin Soderling por 6-4 y 7-6 (7-3).