DEPORTES

Nalbandian ganó la Copa Peugeot

Es la tercera vez que el unquillense se alza con el tradicional torneo de exhibición. Qué dijo tras el match.

0216nalbandian468efe
| EFE

El unquillense David Nalbandian, ex número tres del ranking mundial y actual 64, se quedó esta noche con la exhibición "Copa Peugeot Argentina de Tenis" tras derrotar en sets corridos al chipriota Marcos Baghdatis (42).

Nalbandian se impuso con parciales de 6-4, 6-4 y conquistó su tercera corona en el ya tradicional torneo de fin de año que se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El cordobés, a quien se lo nota muy recuperado tras la operación de cadera a la que fue sometido en mayo pasado, no tuvo inconvenientes para imponer su juego a lo largo de todo el encuentro y quedarse así con el certamen.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esta noche creo que jugué mejor que a la mañana contra Gastón (Gaudio, en el cierre del round robin). Con Marcos (Baghdatis) venimos los dos haciendo la pretemporada y estos partidos nos vienen bien, aunque llegamos algo cansados", analizó Nalbandian tras el partido. Y agregó: "Estoy contento porque me siento cada partido un poco mejor. Me siento bien físicamente, no tengo molestias, estoy sin dolores. Tarde o temprano el tenis lo voy a agarrar. Me pongo a pensar y es increíble que hace cuatro meses atrás estaba con muletas".

El unquillense quebró rápido el saque de Baghdatis en el primer punto y desde allí siempre tuvo el control del juego, que basó en su regularidad desde el fondo de cancha y marcando la diferencia a partir de su soberbio revés.

Si bien el chipriota quebró el servicio de Nalbandian en el sexto juego, el argentino lo recuperó en seguida con otro break en el séptimo game y encaminó el parcial para cerrarlo por 6-4.

En el inicio del segundo parcial, Baghdatis se apoderó del servicio de Nalbandian para sacar rápida ventaja de 2-0. Luego, en el tercer game, el argentino recuperó el quiebre y tomó ventaja en el quinto juego, cuando nuevamente se adueñó del saque de su rival para ponerse 3-2.

Entonces al cordobés sólo le quedó regular hasta el final, que por tercera vez ganó el título de la Copa Peugeot Argentina de Tenis (2005, 2007 y 2009) al finalizar el set arriba por 6-4.

La máxima ovación de la noche, sin embargo, se la llevó el ex futbolista del seleccionado argentino Gabriel Batistuta, que acudió al court central del club de Palermo con su amigo polista Adolfo Cambiaso.

Fuente: DyN.