DEPORTES
Abierto de Australia

Nalbandián juega esta noche, Chela en la madrugada

El unquillense jugará ante el francés Sebastien Grosjean esta noche a las 21 por la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada. Chela enfrentará al escocés Andy Murray a las 5.30 de la mañana.

1017nalbandian468
Nalbandian puso todo y sigue vivo en Madrid. | AFP.

El argentino David Nalbandian jugará ante el francés Sebastien Grosjean esta noche a las 21 hora local por la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que se juega en Melbourne (televisa ESPN+).

Nalbandian, octavo favorito, viene de vencer por un triple 6-4 al ecuatoriano Nicolás Lapentti, dónde en el debut debió levantar dos match points, antes de vencer al serbio Janko Tipsarevic por 6-7 (5-7), 4-6, 7-6 (7-2), 6-0, 2-1 y abandono. Por su parte, el francés Sebastien Grosjean eliminó al belga Olivier Rochus por 4-6, 6-1, 6-3, 4-6 y 6-4.

Nalbandian y Grosjean se enfrentaron en dos oportunidades con un triunfo para cada lado: el argentino ganó en Viena en 2005 y el europeo se impuso en Roma en 2002.

El otro argentino que jugará por la tercera ronda será Juan Ignacio Chela, quien lo hará alrededor de las 5.30 de mañana (la tarde australiana) ante el escocés Andy Murray.

El jugador de Ciudad Evita jugó en un alto nivel para dejar en el camino al finlandés Jarkko Nieminen, un rival complicado que arrancó el abierto australiano como decimoséptimo preclasificado, por 6-4, 2-6, 6-4 y 6-4.

El escocés Andrew Murray, decimoquinto favorito, llegó a esta instancia al eliminar al español Fernando Verdasco por 7-6 (7-4), 7-5 y 6-4. Chela venció a Murralay el año pasado en este mismo torneo y luego el escocés se desquitó en el Masters Series de París.