DEPORTES
ATP Buenos Aires

Nalbandian pasó con lo justo al español Gimeno Traver

Le ganó por 6-7, 6-4 y 7-6 (9/7). Sintió molestias, pero dijo que siguió "por la gente".

0119nalbandian468afp
| AFP

El cordobés David Nalbandian le ganó esta noche ajustadamente su partido al español Daniel Gimeno Traver por 6-7, 6-4 y 7-6 (9/7) y se clasificó para disputar los cuartos de final de la Copa Telmex que se está desarrollando en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Ahora, David en la próxima ronda se medirá el viernes contra el ibérico Albert Montañés, quien eliminó a su compatriota Pablo Andújar por 6-3 y 6-2.

Nalbandian perdió ajustadamente el primer set, que se definió en el tie break 7/5 a favor del español. Inmediatamente después el cordobés solicitó atención médica por una molestia en el muslo derecho. Después, él mismo afirmó que "siguió por la gente".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El segundo juego trajo a un Nalbandian mucho más sólido, con ritmo sostenido y mayor precisión en sus devoluciones, pero enfrente Gimeno Traver no le iba en zaga y cada vez que podía ponía en aprietos al argentino. Primero se quebraron mutuamente el saque hasta que en el noveno game el argentino se puso en ventaja y con el saque en su poder aseguró el segundo set.

El tercero siguió con las mismas características, sin embargo Nalbandian pareció que se aseguraba el resultado cuando estaba 5-4 y con el saque a su favor. Pero, a causa de la prolongada inactividad empezaron a aparecer errores no forzados, falta de timming y padeció de justeza a la hora de asegurar sus envíos.

Eso le permitió al español sacar a relucir todo su amor propio y una encomiable garra. Así igualó el tanteador y luego pasó a ganarlo 6-5.

La definición del partido fue muy emocionante, dramática, porque ambos entregaron todo de sí hasta que el cordobés lo pudo definir con un par de aciertos ante un rival que no se entregó nunca.

En el primer duelo de la jornada, Santiago Ventura derrotó por 6-4 y 7-6 al rumano Victori Hanescu y se convirtió en el primer jugador clasificado entre los ocho mejores. En la siguiente fase, irá ante el brasileño Marcos Daniel o su compatriota Juan Carlos Ferrero, que cerraban la jornada del miércoles.

Para este jueves, los siguientes son los encuentros de la cuarta jornada de la Copa Telmex: a las 13.45: Igor Andreev (Rus) - Marcel Granollers (Esp); luego David Ferrer (Esp) - Federico Gil (Esp); a las 19.30: Horacio Zeballos (Arg) - Carlos Moya (Esp) y como cierre Juan Mónaco (Arg) - Juan Ignacio Chela (Arg).

Fuente: DyN.