DEPORTES
primer masters series del ao

Nalbandian, por un lugar en la semifinal de Indian Wells

El unquillense, que viene de vapulear al español Juan Carlos Ferrero, enfrentará al local Mardy Fish. Roger Federer jugará contra Tommy Haas.

0222nalbandian468telam
| Télam

Por un lugar en las semifinales de Indian Wells, el primer Masters Series del año, y con un nivel que va en claro ascenso, David Nalbandian se enfrentará esta tarde con el estadounidense Mardy Fish.

El encuentro entre el unquillense, séptimo en el ranking mundial, y Fish, posicionado en el lugar 98, se jugará no antes de las 14 de Argentina en la cancha central del Indian Wells tennis Garden.

David viene de vapulear en cuartos de final al español Juan Carlos Ferrero por un doble 6-2, mientras que el estadounidense eliminó en esa instancia al australiano Lleyton Hewitt por 7-5, 3-6 y 7-6 (7-4 en el tie break).

Por jerarquía, el tenista argentino es, a priori, candidato a quedarse con el triunfo, pero el historial entre ambos no lo favorece, ya que en la única oportunidad que se enfrentaron, en Cincinnati 2003, Fish se impuso por 7-6 (7-3) y 6-3.

Luego del partido entre Nalbandian y Fish saldrán a la cancha el número uno del mundo, el suizo Roger Federer y el alemán Tommy Haas.

El certamen reparte 3.589.000 dólares en premios y otorga puntos para el ranking mundial de la ATP Tour.

Fuente: Télam