DEPORTES
Tras la victoria ante Mark Philippoussis

Nalbandian: "Se dio el partido que imaginé"

Lo dijo al finalizar el primer partido de la serie de semifinal por la copa Davis que se lleva a cabo en el parque Roca. "Al principio estuve muy nervioso", reconoció el cordobés.

default
default | Cedoc
"Al principio estuve un poco nervioso y cometí algunos errores. Fueron los primeros games. Después comencé a jugar bien y tomé el control del partido. Incluso creo que por ahí me conformé con quebrarle una sola vez en el segundo set y no fui a apretarlo", confesó el cordobés David Nalbandian, al finalizar el partido que le ganó hoy al australiano Mark Philippoussis en el comienzo de la serie semifinal por la Copa Davis.

Nalbandian afirmó que el juego tuvo el desarrollo y el desenlace que él imaginó. "Fue un partido tranquilo. Él no es un especialista en este tipo de superficie. Por ahí se dio el partido que imaginé: corto y rápido, lo cual es mejor para mi. El favorito y candidato era yo y creo que lo demostré", remató.

Cuando se le preguntó por el pelotazo que Philippoussis le lanzó en el tercer set, durante la disputa de un tanto, Nalbandian señaló que lo sorprendió. "Tenemos una excelente relación, incluso entrenamos juntos varias veces en Miami y fui a su casa. Quizá quiso buscarme para sacarme del partido, pero eso me vino bien a mi, porque después de eso sólo ganó un game", relató el cordobés.

Luego, en el momento de hablar del partido de dobles de mañana, el cual pude resultar importante para el desarrollo futuro de la serie entre la Argentina y Australia, y el que, en opinión de Nalbandian, se puede ganar.

"Sabemos que son una pareja (Paul Hanley y Wayne Arthurs) que se conocen mucho. Son peligrosos, son rápidos en la red y ambos volean bien, incluso Arthurs saca muy bien. Nosotros somos singlistas, pero por ahí es mejor", dijo el cordobés."Si nos mantenemos sólidos y concentrados tenemos muchas chances de ganar."