DEPORTES
DERROTA Y PREOCUPACIN

Nalbandian se lesionó y está en duda para Australia

Luego de la derrota ante el ruso Marat Safinpor 5-7, 6-1 y 6-2, el cordobés acusó una tendinitis en la rodilla y se bajó del AAMI Classic, un torneo exhibición preparatorio para el primer Gran Slam del año.

0110nalbandian468afp
Nalbandian arranc bien, pero luego fue superado por Safin. | AFP

Luego de perder ante el ruso Marat Safin, David Nalbandian se retiró del torneo AAMI Classic acusando una tendinitis en la rodilla y está en duda su participación en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, que comienza en menos de una semana.

Nalbandian tomó la medida por precaución, a pocos días del arranque del Abierto de Australia y su lugar será ocupado por el chileno Fernando González, cuyo próximo rival será el checo Radek Stepanek.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El anuncio se hizo luego que el cordobés cayera en primera ronda ante Safin por 5-7, 6-1 y 6-2, en lo que fue una revancha para el ruso, que había perdido el encuentro entre ambos en la serie final por la Copa Davis disputada en Moscú.

Nalbandian  no tuvo un buen arranque del año, ya que la semana pasada cayó en primera ronda en el Abierto de Chennai ante el danés Kristian Pless y ya suma dos derrotas consecutivas, aunque la temporaza recién comienza.

Además de Safin, también avanzaron a semifinales el suizo Roger Federer, número uno del mundo, el norteamericano Andy Roddick y el escocés Andy Murray.

Roddick venció al alemán Tommy Haas por 6-2 y 6-3, mientras que Federer superó al checo Radek Stepanek por 7-6, 6-7 y 7-6, y Murray despachó nada menos que al croata Ivan Ljubicic por 6-4 y 6-2.