DEPORTES
ATP World Tour Buenos Aires, Copa Telmex

Nalbandian sigue adelante, Chela perdió con Robredo

El cordobés le ganó con solvencia al español Gimeno-Traver 7-5 y 6-2 y ahora enfrentará a Ferrero, en uno de los grandes duelos del torneo.

0218nalbandian468telam
| Cedoc

El tenista argentino David Nalbandian avanzó ayer a los cuartos de final de la Copa Telmex al vencer al español Daniel Gimeno Traver por 7-5 y 6-2 en una hora y 24 minutos de juego. En la próxima instancia del certamen que se está desarrollando en el Buenos Aires Lawn Tennis, el unquillense, primer preclasificado, se medirá con el español Juan Carlos Ferrero, que en el último turno de la tarde venció a a su compatriota Marcel Granollers por 6-7, 6-0 y 6-3.

A Nalbandian le costó más de lo esperado doblegar a su rival en el primer set. Todo parecía favorable al cordobés cuando logró quebrar el servicio de su oponente para ponerse al frente 3-1. Pero Gimeno Traver, tras estar en desventaja por 5-3, logró equilibrar el parcial y entonces Nalbandian tuvo que esforzarse para finalmente llevarse el parcial por 7-5 en 48 minutos. En el segundo parcial a Nalbandian el panorama se le simplificó. Enseguida quebró el saque de su oponente y se puso 2-0 al frente para imponerse con facilidad por 6-2 al aprovechar su segundo match point, en 36 minutos de juego.

Distinta fue la suerte de Juan Ignacio Chela, que cayó luego de larga batalla ante el español Tommy Robredo, tercer preclasificado. El resultado fue 6-2, 3-6 y 6-4, al cabo de un encuentro emotivo, prolongado y cambiante que le permitió al español meterse en los cuartos de final de la Copa Telmex que se está desarrollando en el Buenos Aires Lawn Tennis. El ganador se medirá en la próxima instancia con el brasileño Franco Ferreiro, que más temprano superó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 6-4.

Por la tarde, Ferrero doblegó a Granollers en dos horas y 27 minutos. Después de un inicio equilibrado, el ex número uno del mundo inclinó el encuentro en su favor y se impuso con autoridad en los últimos dos sets. A primera hora el brasileño Franco Ferreiro superó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 6-4 en una hora y 23 minutos de juego.

Hoy se enfrentarán en los otros encuentros de octavos de final Máximo González y Brian Dabul; Juan Mónaco ante Martín Vassallo Argüello; Diego Junqueira ante Oscar Hernández y José Acasuso frente al italiano Fabio Fognini.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Fuente: DYN