DEPORTES
Triunfo cordobs

Nalbandián trepó al octavo puesto del ranking ATP

Gracias a su consagración en el torneo de Buenos Aires y a la mala performance de algunos de sus rivales, el tenista avanzó tres posiciones.

default
default | Cedoc

Tras consagrarse ganador del ATP Buenos Aires y haber sido beneficiado por los malos resultados de sus rivales, David Nalbandian avanzó tres puestos en el ranking de la ATP, para colocarse en el octavo lugar.

Los 175 puntos que sumó al ganar el Abierto porteño y las caídas de otros competidores, como el británico Andy Murray y el ruso Mikhail Youzhny, le permitieron a Nalbandian regresar al top ten. 

El cordobés está ahora octavo, a apenas a diez puntos del francés Richard Gasquet y algo más alejado del lote que cierra Andy Roddick, quien sigue sexto pese a haber ganado el torneo de San José, en Estados Unidos.

Youzhny no defendió el título obtenido el año pasado en Rotterdam -cayó en primera ronda-, en tanto que Murray fue a Holanda y perdió los puntos de San José, donde fue campeón en 2007.

En cuanto al resto de los argentinos, Juan Mónaco perdió nueve posiciones al no defender el título obtenido el año pasado en Buenos Aires y quedó 23, por lo que el segundo argentino mejor clasificado es ahora Guillermo Cañas, quien está 22

Los diez primeros del mundo son: 
1. Federer, Roger (SUI) 6630 
2. Nadal, Rafael (ESP) 5980 
3. Djokovic, Novak (SRB) 5070 
4. Ferrer, David (ESP) 2695 
5. Davydenko, Nikolay (RUS) 2640 
6. Roddick, Andy (USA) 2120 
7. Gasquet, Richard (FRA) 1885 
8. Nalbandian, David (ARG) 1875 
9. Blake, James (USA) 1710 
10. Berdych, Tomas (CZE) 1685 

Fuente: Télam