DEPORTES
Primer masters series del ao

Nalbandian y Cañas debutan mañana en Indian Wells, hoy juegan otros cuatro argentinos

Los mejores tenistas de nuestro país debutan en la segunda ronda.

default
default | Cedoc

José Acasuso, Sergio Roitman, Carlos Berlocq y Gisela Dulko, cuatro de los nueve representantes argentinos que participan en Indian Wells, el primer Masters Series del año, disputarán hoy sus partidos correspondiente a la primera ronda del torneo.

David Nalbandian, el máximo exponente del tenis argentino, arrancará mañana, lo mismo que Guillermo Cañas y Juan Mónaco, los otros dos argentinos ubicados en el Top-25. También debutará mañana Juan Ignacio Chela, número 28 en la clasificación ATP.

Nalbandian, campeón de los dos últimos Masters Series de 2007, Madrid y París, debutará directamente en la segunda ronda ante el ganador del cruce que animarán el español Oscar Hernández y el letón Ernest Gulbis.

Roitman enfrentará al español Guillermo García López y de ganar se las verá nada menos que con el suizo Roger Federer, mientras que Berlocq se medirá con el francés Gilles Simon y de pasarlo irá luego contra el ruso Mikhail Youzhny.

El misionero Acasuso debutará ante un tenista surgido de la clasificación y si le gana irá contra el checo Radek Stepanek, mientras que Cañas debutará directamente en la segunda ronda ante el italiano Filippo Volandri o el sueco Jonas Bjorkman.

El tandilense Mónaco jugará también en la segunda ronda ante el ganador del cruce entre dos tenistas surgidos de la fase de clasificación. Lo mismo para el "Flaco" Chela, que iniciará su participación directamente en la segunda ronda ante el ruso Dmitri Tursunov o el alemán Benjamín Becker.

En lo que respecta a las damas, María Emilia Salerni quedó eliminada al caer este miércoles frente a la checa Klara Zakopalova por un doble 6-4. En tanto, la otra argentina Gisela Dulko (48) debutará frente a la estadounidense Julie Diity, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambas.