DEPORTES
TENIS DE ALTO VUELO

Nalbandian y Moyá, mano a mano en el Obelisco

Realizarán un partido exhibición para promocionar el torneo ATP de Buenos Aires, que arranca el próximo domingo y que los tendrá como principales protagonistas. Coria se bajó del certamen por una distensión.

0214nalbandian468cedoc
Nalbandian intentar volver a su mejor nivel en el ATP de Buenos Aires. | CEDOC

David Nalbandian y el español Carlos Moyá protagonizarán el próximo sábado un partido exhibición en los alrededores del obelisco, en una actividad que tendrá como fin la promoción del torneo ATP de Buenos Aires. El certamen se realizará bajo el sistema "round robin" y no contará con la presencia de Guillermo Coria, que anunció su baja por lesión.

En la exhibición, Nalbandian se enfrentará con Moyá desde las 19 en la Avenida 9 de Julio, a metros del obelisco. El español es un abonado al ATP de Buenos Aires, certamen que ya ganó en el 2003 y 2006, mientras que perdió la final del 2004 con Coria, quien esta vez no estará por una distensión.

Todavía está en duda la participación del chileno Fernando González, finalista del abierto de Australia y único top ten del certamen que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Nalbandian y Moyá serán dos de los principales protagonistas del ATP de Buenos Aires, denominado Copa Telmex, y donde también jugarán José Acasuso, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y Gastón Gaudio, entre otros.

También estarán Juan Mónaco, Sergio Roitman, Martín Vassallo Argüello, Guillermo Cañas y Mariano Zabaleta, los dos últimos con invitaciones especiales para jugar el torneo.

El certamen se iniciará el próximo domingo, pero un día antes se jugará la clasificación y se llevará a cabo el sorteo del cuadro principal.

El ATP de Buenos Aires se jugará con el sistema "round robin", por el cual se dispondrán ocho grupos de tres jugadores cada uno que se enfrentarán en duelos de todos contra todos. Los primeros de cada zona clasificarán directamente a los cuartos de final.