DEPORTES
El primer grand slam del ao

Nalbandian y una épica victoria en Australia

El cordobés salvó tres match points y se impuso en cinco sets ante el francés Sébastien Grosjean. Ahora le espera en octavos un rival alemán: Florian Mayer o Tommy Haas. Chela cayó ante el escocés Murray.

0120nalbandian468
David Nalbandian tuvo un triunfo pico en Australia ante Grosjean | AFP

David Nalbandian, octavo cabeza de serie, pasó a los octavos de final en el Abierto de Australia gracias a una épica victoria ante el francés Sébastien Grosjean 5-7, 4-6, 7-6, (7/4), 6-4, 6-1, esta madrugada (de la Argentina) en Melbourne. Juan Ignacio Chela cayó ante el escocés Andy Murray por 6-3, 6-2 y 6-4.

Nalbandian salvó tres match points antes de imponerse en cinco sets. En la primera ronda ya había neutralizado dos puntos de partido ante el serbio Janko Tipsarevic, que acabó abandonando en el quinto set.

Grosjean ganó los dos primeros sets y se había adelantado 5-4 y 40-0 en el tercero con el servicio en poder del jugador de Unquillo, que consiguió salir del atolladero una primera vez.

De nuevo estuvo el francés a punto de ganar el partido en el cuarto set, cuando iba empatado 4-4 y en el noveno juego ganaba 40-15 con saque de Nalbandian, que volvió a salvar el partido.

"Salvar tres pelotas de partido, a veces es porque uno está fuerte de verdad, otras es cuestión de suerte. Hoy tuve suerte. En la primera ronda fue diferente. Hacía mucho calor, mi adversario (Tipsarevic) no se encontraba bien y yo sabía que si lo metía en largos peloteos tenía muchas posibilidades de ganar el punto. Hoy tuve suerte. Estoy feliz pero, francamente, yo preferiría ganar en tres sets", explicó el cordobés.

Su rival, Sebastian Grojean, adujo que una lesión en los abductores de la pierna izquierda le impidió jugar al máximo de sus posibilidades.

Nalbandian llegó al menos a los cuartos de final en las cuatro últimas ediciones del torneo australiano. Ahora le espera un alemán, Florian Mayer o Tommy Haas.

Junto con el suizo Roger Federer, Nalbandian es el único tenista en actividad que ha jugado las semifinales en los cuatro torneos del Grand Slam.

Antes de llegar a Melbourne, perdió los partidos que jugó, en Chennai con el modesto danés Kristian Pless y en la exhibición de Kooyong contra el ruso Marat Safin.

El español Rafael Nadal ni se despeinó (triple 6-2 en el marcador) para sacar del camino al suizo Stanislas Wawrinka, amigo de Roger Federer. Ausente el año pasado, el mallorquín iguala su mejor resultado en Melbourne, en 2005, eliminado por Lleyton Hewitt en los octavos de final.

El único jugador zurdo aún presente se medirá el lunes con el escocés Murray, que venció a Chela.

"He jugado lo mejor que sé, al 100%. Jugué muy bien y me felicito por ello", dijo Nadal tras el partido.

"Estoy mejorando. Acabé con muy buenas sensaciones en el cuarto set de mi último partido, y hoy mejoré mi tenis", agregó.

En el torneo femenino, siguen mandando las favoritas: Maria Sharapova, Martina Hingis y Kim Clijsters ya se han metido en los octavos de final.

Debido a la lluvia sólo se han jugado con normalidad los partidos previstos en las dos canchas principales, dotadas de techos retráctiles. La lluvia obligó a postergar al domingo varios partidos que debían disputarse este sábado.

Fuente: AFP