DEPORTES
Copa Libertadores

Newell's fue eliminado por Emelec en Ecuador

El equipo ecuatoriano se impuso por 2-1 (habían empatado 0-0 en Rosario). Newell's chocó con la gran tarea del arquero Elizaga.

0210newells468fbaires
| Foto Baires Deportes

GUAYAQUIL.- Emelec de Ecuador venció por 2-1 (0-0) a Newell's Old Boys de Argentina en el cotejo de vuelta que jugaron este miércoles en el puerto de Guayaquil, y clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores de América-2010. Los goles fueron anotados por Joao Rojas (46 minutos) y José Luis Quiñónez (66) para Emelec, y Hugo Barrientos (53) para Newell's en el desquite por la llave 5 de la etapa inicial del certamen.

En la segunda rueda, Emelec integrará el Grupo 5 junto al brasileño Internacional, con el cual jugará el 23 de febrero como visitante. La serie incluye al uruguayo Cerro y al ecuatoriano Deportivo Quito, que cayó 2-0 el martes en Montevideo. El anfitrión se puso al frente al convertir el ariete ecuatoriano Rojas a los pocos segundos de que se iniciará la etapa complementaria, al empujar el balón que fue tocado por el rival Pablo Dolci.

Pero Newell's igualó 1-1 al minuto 53 por intermedio de Barrientos, quien dio el puntillazo a un rebote en el vertical después de un saque de esquina. Emelec logró el boleto al volver a ponerse en ventaja por 2-1 con el tanto de Quiñónez, que a los 66 batió al portero Sebastián Peratta al recibir un servicio del defensa uruguayo nacionalizado ecuatoriano Marcelo Fleitas. Las dos escuadras empataron 0-0 en el choque de ida, escenificado en Rosario el 27 de enero.

Los 'eléctricos' de Emelec pusieron emoción a los cuatro minutos, cuando un centro desde la banda diestra llegó con precisión hasta el área de candela sin que pudiera ser definido por David Quiroz ni el paraguayo Fernando Giménez. El mediocampista guaraní fue reemplazado por Quiñónez a los 25, con miras a fortalecer el esquema táctico del equipo guayaquileño, dirigido por el DT argentino Jorge Sampaoli.

Newell's no escatimó nada y se proyectó con fuerza en busca de la cabaña azul para asustar al arquero Marcelo Elizaga, de origen argentino que integró la selección ecuatoriana en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, al que la tricolor no pudo clasificar. En un rápido y ordenado ataque, Jorge Achucarro se infiltró para servir a Mauro Formica, quien desde la media luna conectó un zapatazo que fue desviado por un emelecista al minuto ocho. Un misilazo del mismo Formica impactó en el horizontal a los 57.

Elizaga cumplió a los 21 al evitar que se anide un cabezazo de Joaquín Boghossian, quien apareció bien ubicado para rematar a quemarropa, y un par de minutos después al rechazar con los puños un misilazo de Achucarro. El conjunto de Rosario hizo de Emelec un yunque sobre el que golpeó sin piedad, pero se encontró con un guardameta que estuvo alerta para hacer naufragar los intentos de gol. A los 45, Elizaga atrapó otro remate de Boghossian que pudo hacer daño en los eléctricos. Newell's terminó actuando con 10 jugadores al ser expulsado el defensa Rolando Schiavi al minuto 85.

 

Fuente: AFP