DEPORTES
Torneo Apertura - Fecha 8

Newell's goleó sin piedad a Argentinos en La Paternal

Lo venció por 4-0, con goles de Fabbiani, Salazar en contra, Schiavi de penal y Bernardello. Los locales sintieron varias ausencias.

default
default | Cedoc

En uno de los partidos que cerraron esta noche la 8ª fecha del torneo Apertura, Newell's Old Boys goleó a Argentinos Juniors por 4-0 en La Paternal y volvió a prenderse en lo primeros puestos de la tabla de posiciones.

Con goles de Cristian Fabbiani, Hernán Salazar en contra, Rolando Schiavi de penal y Hernán Bernardello, el equipo rosarino consiguió recuperarse de la caída sufrida como local ante Boca Juniors el jueves último, cuando pusieron al día el compromiso que estaba pendiente por la segunda fecha.

Revitalizado por el triunfo, el conjunto de Fernando Gamboa aparece dispuesto a perseguir al líder San Lorenzo de Almagro, que le lleva cinco unidades.

En el Diego Armando Maradona, el visitante fue muy superior a lo largo de todo el encuentro, en tanto que el local no contó con cinco de su habituales titulares (Juan Sabia, Andrés Scotti, Gabriel Hauche -suspendido-, Gonzalo Prósperi y Gabriel Peñalba -lesionado-) y se cayó anímicamente luego del segundo gol.

El primer tiempo fue todo para Newell´s, tanto en el marcador como en el desarrollo de juego, porque yendo de menor a mayor terminó haciéndose con el control del balón en casi todo el transcurso de la etapa y generó las situaciones más claras.

En los primeros minutos el juego se hizo luchado en el mediocampo, pero luego cambió porque Newell's aprovechó las bandas. El atacante Diego Torres inquietó varias veces por la derecha llegando al fondo de la cancha para lanzar centros, mientras que Leonel Vangioni lo hizo por la izquierda, pero al equipo de Gamboa le faltó peso en el área rival para sacar provecho de las falencias defensivas que presentaba el fondo de Argentinos.

De todos modos, en la agonía del primer período, Torres volcado sobre el sector izquierdo tiró un centro rasante que el defensor Matías Caruzzo pifió en el primer palo descolocando a su arquero, Sebastián Torrico. Fabbiani resolvió debajo del arco y abrió el marcador.

En Argentinos, por su parte, Rodrigo Díaz no pudo colgarse el traje de enlace, por lo que la falta de asistencia a los delanteros fue significativa.

Podría haberle costado caro a Newell´s cederle la pelota a Argentinos en el segundo capítulo, pero controló el trámite con tranquilidad y terminó consiguiendo una goleada en un reducto difícil para cualquiera.

El equipo local salió con todo en busca del empate tras el reinicio y estuvo cerca de conseguir la igualdad a los 23 minutos, con un tiro libre frontal de Sergio Escudero que requirió la intervención del arquero Sebastián Peratta en dos oportunidades.

El 2-0 para la visita llegó a los 31, con un tiro libre del ingresado Sebastián Grazzini ejecutado desde la derecha con pierna zurda y con mucho efecto. El balón se desvió en Salazar y se metió por el segundo palo.

Tres minutos más tarde, Juan Ferreyra se escapó por la derecha y Escudero le cometió una infracción desde atrás dentro del área. A los 35, Schiavi convirtió el penal, definiendo abajo y a la derecha del arquero para el 3-0.

El cierre del marcador llegó a los 43, tras una excelente habilitación de Pablo Pérez para Bernardello, quien ingresando al área definió cruzado con pierna derecha ante la salida de Torrico.

Síntesis:

Argentinos: Sebastián Torrico; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Facundo Quiroga; Juan Fernández, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Sergio Escudero; Rodrigo Díaz; Mariano Martínez y Nicolás Pavlovich. Director técnico: Néstor Gorosito.

Newell's: Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Germán Ré; Gastón Machín, Hernán Bernardello, Leonel Vangioni; Leandro Torres; Diego Torres y Cristian Fabbiani. Director técnico: Fernando Gamboa.

Goles:
en el primer tiempo, a los 42 minutos, Fabbiani(N). En el segundo tiempo, a los 30 minutos, Salazar (N), en contra; a los 34, Schiavi(N), de penal, y, a los 43, Bernardello(N).

Cambios: en el segundo tiempo, en el reinicio, Franco Quiroga por Facundo Quiroga(A); a los 12 minutos, Andrés Romero por Díaz (A); a los 16, Juan Ferreyra por Diego Torres(N); a los 26, Sebastián Grazzini por Leandro Torres(N) y Hernán Salazar por Martínez(A); a los 37, Pablo Pérez por Fabbiani(N).

Estadio: Diego Armando Maradona (de Argentinos).

Arbitro: Diego Abal.