DEPORTES
Se complet la sptima fecha del Apertura

Newell's le rompió el invicto a Independiente

Lo venció por 1-0 con gol de Fabbiani. Si el jueves gana su partido pendiente ante Boca, la Lepra quedará a dos puntos del líder San Lorenzo.

0921niuls468
| Fotobaires

Newell's Old Boys consiguió esta noche una victoria por 1-0 ante Independiente para alimentar su ilusión por el Torneo Apertura, ya que se ubica a cinco puntos del líder San Lorenzo de Almagro pero con un partido menos jugado. De esta manera, si los rosarinos vencen a Boca Juniors el próximo jueves, en el encuentro postergado de la segunda fecha, quedarán a sólo dos unidades de la punta.

El delantero Cristian Fabbiani marcó a los 5 minutos del segundo tiempo el tanto de la victoria ñulista, que además dejó sin invicto a un Independiente que acumulaba cuatro empates y dos victorias en el campeonato.

El primer tiempo fue de ida y vuelta y los dos generaron sitaciones, pero fallaron en la puntada final. A los 7, lo tuvo Newell's con un remate de Pablo Monsalvo, que exigió al arquero Fabián Assmann.  Dos minutos más tarde, Leonel Núñez comandó un contragolpe para el visitante y cedió para Daniel Montenegro, quien desde la medialuna disparó. La pelota salió a centímetros del travesaño.

La acción más clara de la etapa inicial se observó a los 22. Diego Torres desbordó y tiró el centro para Leandro Torres, quien eludió a Assmann y definió. El defensor Ricardo Moreira salvó justo en la línea cuando la parcialidad local se aprestaba a gritar la apertura del marcador.

La segunda mitad comenzó de la mejor manera para los rosarinos porque en su primer avance abrieron el marcador. A los 5, Damián Ledesma salió mal desde el fondo y le robó la pelota Leandro Torres, quien abrió a la derecha para Diego Torres. El ex Quilmes tiró el centro y Fabbiani impactó el balón de cabeza para anotar su gol.

A los 17, Fabbiani hizo una gran maniobra individual, remató al arco y Assmann sacó por un costado. El ex delantero de Lanús fue la figura de su equipo porque con su potencia complicó a la defensa de Independiente.

Los de Claudio Borghi mejoraron con los ingresos de Ismael Sosa y Federico Higuaín, pero les siguió faltando claridad en los últimos metros. Newell's se conformó en los últimos minutos con el resultado y decoró una buena victoria para estar en los primeros puestos.

Síntesis:

Newell's:
Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Germán Ré; Leandro Torres, Pablo Monsalvo, Hernán Bernardello, Ernesto Cristaldo; Diego Torres y Cristian Fabbiani. Director técnico: Fernando Gamboa.

Independiente: Fabián Assman; Ricardo Moreira, Leandro Gioda, Damián Ledesma, Lucas Mareque; Lucas Pusineri, Hernán Fredes, Leonel Ríos, Daniel Montenegro; Darío Gandín y Leonel Núñez. Director técnico: Claudio Borghi.

Gol: ST: 5m Fabbiani (N).

Arbitro: Alejandro Sabino.

Cancha: Newell's.

Fuente: DyN.