DEPORTES
Igual sin goles

Newell's no pudo con Emelec en Rosario

En el partido de ida del repechaje pre-Libertadores, los rojinegros carecieron de profundidad y quedaron complicados para la revancha.

0127newellemelec468
| Fotobaires

Newell's Old Boys chocó con sus propias limitaciones ofensivas y, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Santander Libertadores, apenas consiguió rescatar un empate sin goles como local frente al Emelec de Ecuador.

El elenco ecuatoriano vino a buscar el empate y se salió con la suya, por lo que encarará confiado la revancha que se llevará a cabo en Guayaquil el 10 de febrero.

Newell's dominó claramente la primera mitad, pero no supo cómo resolver en los últimos metros frente a un equipo que se agrupó en el fondo, llegando a defender con seis hombres y pensando más en mantener el cero en su arco que en el de enfrente.

El equipo de Roberto Sensini atacó sin demasiada convicción y al no poder quebrar una defensa cerrada terminó abusando de los centros. Así llegó la primera situación de riesgo generada por los rojinegros. Fue a los 6 minutos cuando Mauro Formica ejecutó un córner desde la derecha y, tras un rebote, la pelota le quedó servida a Leonel Vangioni, cuyo remate fue despejado por Pedro Quiñones en el área chica.

Ante la falta de ideas para quebrar al fondo ecuatoriano, los rosarinos apelaron a las jugadas de pelota parada. Y así gestaron la acción más clara de la etapa, cuando, en una jugada preparada, Rolando Schiavi recibió solo en el flanco izquierdo del área un tiro libre ejecutado por Lucas Bernardi, pero su remate se fue desviado.

Los visitantes apenas llegaron una vez en los 45 minutos iniciales cuando el argentino Pablo Pérez tomó la pelota en media cancha, avanzó sin marca y sacó un remate desde 30 metros que fue atajado por Sebastián Peratta.

Newell's siguió insitiendo en la segunda mitad y sobre los 15 estuvo cerca de abrir el marcador, cuando un disparo cruzado de Achucarro se fue cerca del palo derecho de Marcelo Elizaga.

Después Newell's volvió a chocar con su propia impericia y casi no inquietó al seguro Elizaga, que apenas tuvo que estirarse cuando el ingresado Cristian Sánchez Prette ejecutó un tiro libre al palo donde estaba parado el arquero.

Emelec, que se siguió cerrando muy bien en el fondo, tuvo una chance clara en el epílogo cuando Joao Rojas escapó completamente libre, pero perdió ante el achique de Peratta.

Al final la multitud presente en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa se fue cabizbaja. No era para menos: la clasificación de Newell's para la próxima instancia del torneo continental está en zona de riesgo.

Síntesis:

Newell's: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde; Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Diego Mateo, Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian. Director Técnico: Roberto Sensini.

Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achiler, Marcelo Fleitas, Mariano Mina; Pedro Quiñones, Carlos Quiñones, Pablo Pérez, Enner Valencia; Mario Quiroz; Joao Rojas y Santiago Biglieri. Director Técnico: Jorge Sampaoli.

Cambios: en el segundo tiempo, 8m Diego Torres por Roselli (N); 12m José Quiñones por Valencia (E); 25m Cristian Sánchez Prette por Bernardi (N); 30m Silvano Estacio por C. Quiñones (E); 37m Juan Quiroga por Achucarro (N); 47m Hernán Peirone por Pérez (E).

Estadio: Marcelo Alberto Bielsa (de Newell's).

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Fuente: DyN.