DEPORTES
Los de Sarand siguen en cada libre

Newell's se aprovechó de un Arsenal que ya no es aquel

Lo goleó por 4-1, con dos goles del paraguayo Da Silva y otros tantos de Ferreyra. Calderón descontó de penal.

default
default | Cedoc

Newell´s Old Boys se aprovechó hoy del mal momento futbolístico que atraviesa Arsenal y lo goleó como local por 4 a 1. El paraguayo Alejandro Da Silva y Juan Carlos Ferreyra marcaron dos tantos cada uno para que el equipo de Ricardo Caruso Lombardi siga subiendo en la tabla de los Promedios.

Por su parte, el delantero José Luís Calderón descontó de penal para Arsenal en el complemento. Newell´s pegó en la primera llegada de gol. Fue a los 7 minutos de juego, cuando Nicolás Cabrera envió un centro desde la izquierda y Salcedo conectó de cabeza al fondo del arco.

El tanto tempranero derrumbó la estrategia del entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, quien tuvo que modificar tácticamente el equipo para salir a buscar el empate. Los rosarinos continuaron dominando el juego y a los 15, Cabrera cabeceó en el área y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Después de los veinte minutos, el partido se cayó porque Newell´s se conformó con la mínima ventaja ante un Arsenal que nunca tuvo ideas para generar juego ofensivo. La primera llegada del cuadro de Sarandí fue a los 36, con un tiro libre de Sebastián Carrera que contuvo el arquero Justo Villar.

Sobre el final de la primera etapa, Newell´s levantó y a los 41, Germán Ré cabeceó un centro de Cabrera en el palo derecho de Catriel Orcellet. Tres minutos más tarde, Hernán Bernardello habilitó a Da Silva por derecho y el delantero vio solo a Ferreyra. El paraguayo le cruzó la pelota y el ex goleador de fútbol ecuatoriano marcó el 2-0.

En el complemento, Newell´s encontró el tercero al minuto de juego, con una palomita de Da Silva. De ahí en más, Arsenal mejoró con los ingresos de Luciano Leguizamón y Alejandro Gómez. Así, el visitante tuvo más gente arriba, pero no podía vulnerar a una sólida defensa rosarina.

A los 25, Ferreyra desbordó a Carlos Báez, tiró el centro y Da Silva estrelló su remate en el travesaño. A diez minutos del final, Juan Quiroga le cometió penal a Calderón y el mismo delantero anotó el descuento.

Newell´s decoró la victoria con una escapada del juvenil Mauricio Sperdutti por derecha que Ferreyra definió de cabeza dentro del área. Los rosarinos ganaron bien porque fueron contundentes frente a un rival que no tuvo ideas para quebrar el arco de Villar.

Síntesis:

Newell's: Justo Villar; Germán Ré, Nicolás Spolli, Rolando Schiavi, Juan Quiroga; Nicolás Cabrera, Diego Scotti, Hernán Bernardello, Leonel Vangioni; Alejandro Da Silva y Santiago Salcedo. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Arsenal: Catriel Orcellet; Carlos Ruiz, Jossimar Mosquera, Carlos Báez, Christian Díaz; Sebastián Carrera, Cristian Pellerano, Carlos Casteglione, Damián Pérez; José Luis Calderón y Juan Eduardo Bottaro. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: a los 7, Da Silva (N); y a los 44, Ferreyra (N).

Goles en el segundo tiempo: al minuto de juego, Da Silva (N); a los 35, Calderón (A) de penal; y a los 44, Ferreyra (N).

Cambio en el primer tiempo: a los 36, Juan Carlos Ferreyra (N) por Salcedo.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Alejandro Gómez (A) por Pérez; y Luciano Leguizamón (A) por Bottaro; 30, Mauricio Sperdutti (N) por Da Silva; y a los 37, Pablo Pérez (N) por Cabrera.

Arbitro: Javier Collado.

Cancha: Newell's.

Fuente: DyN.