DEPORTES
ETERNOS RIVALES, BAJO EL FANTASMA DE LA PROMOCIN

Newell's se quedó con el clásico y respira aliviado

El equipo de Caruso Lombardi venció 1-0 a Central con gol del paraguayo Salcedo. Sumó puntos vitales para el promedio.

0405newells468telam
| Tlam

Newell’s Old Boys tendrá una semana tranquila. El equipo de Caruso Lombardi no sólo se quedó con el siempre emotivo clásico rosarino ante Central sino que también sumó tres puntos clave para escaparle un poco al fantasma de la Promoción.

Newell’s fue más efectivo y logró imponerse 1-0 con un gol del paraguayo Santiago Salcedo a los 42 minutos del primer tiempo. El triunfo le permite a los leprosos sacarle cuatro puntos de ventaja con respecto a su eterno rival canalla en la angustiante tabla de los promedios para no descender.

En la segunda mitad, Central intentó conseguir la igualdad, pero chocó con Justo Villar y su propia ineficacia. Además, en algún contraataque los rojinegros podrían haber aumentado la diferencia en el marcador.

Síntesis del partido:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rosario Central: Cristian Alvarez; Nahuel Valentini, Ronald Raldes, Ramiro Fassi, Andrés Imperiale; Jesús Méndez, Leonardo Borzani, Cristian González, Emiliano Papa; Martín Arzuaga y Emilio Zelaya. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.

Newell's Old Boys: Justo Villar; Germán Ré, Rolando Schiavi, Nicolás Spolli, Juan Quiroga; Nicolás Cabrera, Diego Scotti, Hernán Bernardello, Lionel Vangioni; Alejandro Da Silva y Santiago Salcedo. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol en el primer tiempo: 42m. Salcedo (NOB).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Tomás Costa por Valentini (RC); 15m. Ariel Zapata por Bernardello (NOB); 17m. Juan Carlos Ferreyra por Salcedo (NOB); 21m. Mariano Messera por Imperiale (RC); José Vizcarra por Zelaya (RC) y 38m. Pablo Pérez por Da Silva (NOB).

Arbitro: Héctor Baldassi

Cancha: Rosario Central