DEPORTES
sigue la fecha 12

Newell’s va por la punta y San Lorenzo, por su renacer

Los rosarinos reciben a Banfield para quedar arriba de Estudiantes; el Ciclón, que viene de una dura derrota con Boca, visita a Olimpo.

1203_newells_fiera_maxi_cedoc
Maxi. Viene de hacer un gol clave sobre la hora ante Colón. | cedoc

Newell’s Old Boys irá hoy ante Banfield por la punta del campeonato, en tanto que San Lorenzo buscará la recuperación contra Olimpo, en Bahía Blanca, en la continuidad de la duodécima fecha.

El equipo de Diego Osella viene de ganarle agónicamente 2-1 a Colón y si vence como local a Banfield quedará momentáneamente como único líder, un punto por encima de Estudiantes, que mañana enfrentará a Talleres.

Sobre la formación, Newell’s tendrá una variante en la defensa: el ingreso de Franco Escobar por el suspendido Néstor Moiraghi. Por su parte, Banfield, que dio el golpe en la última fecha al vencer 3-2 a Estudiantes, repetirá la formación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

San Lorenzo perdió 2-1 contra Boca y buscará la recuperación en Bahía Blanca, tras las eliminaciones en las copas Argentina y Sudamericana. A causa de la triple competencia, el técnico Diego Aguirre suma bajas y no jugarían Fernando Belluschi ni Matías Caruzzo. Por ellos actuarían Bautista Merlini y Marcos Senesi, respectivamente.

Huracán recibirá a Colón con cuatro variantes: Mario Risso por Federico Mancinelli, Patricio Toranzo por Nicolás Romat, Mariano González por Ignacio Pussetto y Diego Mendoza por Jerónimo Barrales.Los santafesinos presentarán en la defensa a Guillermo Ortiz por Emanuel Olivera.

Rafaela consiguió una importante victoria 3-0 de visitante contra San Martín de San Juan y necesita ganarle hoy a Defensa y Justicia para mantener sus chances de salir de la zona de descenso. La Crema tendrá a Eros Medaglia, por Teodoro Paredes, al uruguayo Mathías Abero, por Gianfranco Ferrero, y al paraguayo Robin Ramírez por Kevin Itabel. En Defensa, Jonás Gutiérrez actuará por Tomás Pochettino.

Por su parte, Tigre, que viene de un 3-0 a Quilmes, jugará con Aldosivi con dos variantes: Emiliano Papa por el suspendido Bruno Urribarri y Lucas Wilchez por el lesionado Diego Morales. El rival, Aldosivi, irá a Victoria con tres variantes: Raúl Poclaba por Roberto Brum, Antonio Medina por Joel Acosta y Neri Bandiera por Cristian Llama.

En tanto, Godoy Cruz recibirá a Atlético Tucumán, con Gastón Giménez por Javier Correa y Santiago García por Facundo Silva. Los tucumanos esperan una respuesta de Pablo Lavallén para hacerse cargo del equipo.